Reflektor, el nuevo viaje hacia la interactividad de Arcade Fire

Arcade Fire ha pasado de ser un grupo casi de culto en el mundo indie a prácticamente rozar el mainstream del terreno radio fórmula. A pesar de ello, el lanzamiento de un nuevo trabajo de los canadienses es motivo de celebración, y si hoy ocupan estas líneas no es por el plano musical –aunque también lo disfrutemos– sino porque el nuevo álbum llega cargado de creatividad visual e interactividad.
_

Reflektor, fotograma videoclip Anton Corbijn

Arcade Fire son rarunos. La banda de liderada por Win Butler nos ha acostumbrado a degustar pequeños caramelitos visuales con sus diferentes trabajos de la mano de creadores de la talla de Chris Milk, Vincent Morisset o Anton Corbijn. Por ello, el lanzamiento de un nuevo trabajo de los canadienses es motivo de celebración.

Si en si We used to wait Arcade Fire nos invitaba a visitar nuestro propio barrio en las imágenes del videoclip, en Reflektor, su última entrega en formato single, nos permiten controlar los efectos de la escenas, convirtiendo la pantalla en un espejo fractal donde podemos ver nuestro propio reflejo, eso sí mediante la ayuda de la tecnología. Para disfrutar de esta experiencia interactiva al completo hay que entrar en la web www.justareflektor.com y tener una tarjeta gráfica potente, cámara web, un iPhone o Tablet y navegar en Chrome preferiblemente.
Reflektor, tecnología virtual, Arcade_Fire

Vincent Morisset es el responsable del desarrollo este viaje holográfico que ofrece múltiples efectos a explorar. Morisset ha contado con la colaboración de Aaron Koblin de Google Creative Lab. El trabajo que hay detrás es brutal. Para hacerse una idea de todo lo que contamos es muy recomendable ver el vídeo del making of, Arcade Fire’s Just a Reflektor: Behind the Scenes.

Por si esto fuera poco, además hay un segundo clip del tema Reflektor, esta vez realizado por el holandés Anton Corbijn, rodado con su característico blanco y negro, y donde esta vez sí, el espectador sólo se limita a mirar. Ahora es tiempo de que juzgues por ti mismo. Mira, escucha y disfruta.


_______
+info: www.justareflektor.com