Mis tres referentes creativos… ¿Quién será el ganador?

Mis tres referentes creativos ya tiene los tres ganadores de los productos Wacom. ¿Quieres saber si eres tú?

Mis tres referentes creativos

Los caminos de la creatividad son muy, pero que muy variados. Esa afirmación es la que hoy podemos hacer con toda propiedad. En Gràffica nos gusta compartir con nuestros lectores aquello que nos inspira, pero además, como somos unos curiosos irremediables, también nos gusta conocer aquello os inspira a vosotros. De ahí que hace un par de semanas os preguntáramos sobre vuestros referentes creativos.

Eso sí, nuestra pregunta no es porque sí… Prometíamos tres suculentos premios, gentileza de Wacom, a sortear entre todos los suscriptores de Gràffica que nos dejaran sus tres referentes creativos. Las dos premisas para participar en el sorteo eran: 1. Hay que ser suscriptor de gràffica. 2. No repetir los referentes que hayan dejado otros participantes [nos consta que esa ha sido la parte más difícil].  Los premios:  1r premio, pack compuesto de un Inkling + un Intuos5 touch M + Wireless Accessory Kit. 2º premio, un Inkling.3r premio, un Inkling. Y como lo prometido es deuda, ¡hoy ya tenemos los tres ganadores!!

Inkling

Intuos 5 M Multitouch

La avalancha de comentarios ha sido espectacular. Finalmente, 284 comentarios son los que han entrado en el sorteo de los tres premios. Pero antes de nada debemos apuntar que las respuestas han sido de lo más variadas y nos dan una dimensión mucho más extensa de aquello que habitualmente denominamos ‘inspiración’. Entre estos referentes hay celebridades del diseño mundial: Dieter Rams, Paul Rand, Milton Glaser, George Lois, Sagmeister, Paula Scher… Y también españoles Josep Renau, Manuel Estrada, Pepe Gimeno, Mario Eskenazi, Cruz Novillo, Isidro Ferrer, Mariscal, Alex Trochut, Brosmind, Marta Cerdà

Pero las posibilidades eran muchas. Todas las que quisierais aportar. Entre los referentes creativos ha habido desde revolucionarios del arte: Duchamp, Bacon, Kandinsky, Picasso, Dalí, Miró, Ródchenko, Munch, Modigliani, Richter o Pollock, hasta maestros de épocas muy lejanas como Leonardo da Vinci o guerrilleros como el Che.

Genios como Stephen Hawking y Albert Einstein. Fotógrafos como Chema Madoz, Robert Adams, Gilbert Garcin, Anton Corbijn o el fotoperiodista Steve McCurry. También escritores de lo más variado: Jack London, Joe R. Lansdale, Alan Moore, José Antonio Marina, Henry Miller, Paul Auster, Ramón Gómez de la Serna

Tampoco han podido faltar los representantes del cómic, el manga, la animación, la ilustración y el graffiti. Ahí está el historietista Manuel Vázquez Gallego. El dibujante de manga Akira Toriyama, genio creador del Dr. Slump. Miyazaki y Walt Disney en el campo de la animación. Ilustradores famosos como Mark Ryden, Nate Williams o Moebius; o poco conocidos como el sueco Mattias Adolfsson, el coreano Kim Jung Gi, Pepe Valencia o Aurelio Lorenzo. Graffiteros como Sigi ‘Dare’ von Koeding (ya fallecido), o el mediático Banksy.

La música, esa fiel compañera, también nos ha ofrecido una buena muestra de referentes. Ahí están músicos actuales como el neoyorquino Stephin Merritt al frente de The Magnetic Fields; o más viejunos desde David Bowie, John Cage Bruce Springsteen hasta Thom Yorke o Devendra Banhart. Y por supuesto, los clásicos, véase el gran Erik Satie o Bach.

Y dando un paso más, entramos en el terreno de los video-creadores como Chris Cunningham, destacado por sus realizaciones para Aphex Twin, Madonna y Björk; al igual que los Michel Gondry o Spike Jonze, que como Cunningham han dividido su trabajo entre el cine y la realización de videoclips para el universo indie-pop y rockero que va desde Radiohead hasta The Chemical Brothers, R.E.M., Arcade Fire, Kylie Minogue…

Quizás por aquello de la Semana Santa, también se ha colado la Santísima Trinidad. [Buen intento, Andrés Felipe con tu tres referentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo]. Incluso Rajoy, Cospedal y… Bárcenas… Pero vayamos al tema, redoble de tambores ¡que ahí van los ganadores!

GANADORES
sorteo randomsorteo randomsorteo random Wacom
_

Hodei, que participaba con el comentario número 53. Sus tres referentes son: 1. Beeple
. 2. Mikel Laboa
. 3. Serial Cut

Carmen Villar Guillamón, con el número 159. Y sus tres referentes son: 1. Mihály Csíkszentmihályi, por sus estudios sociológicos sobre la creatividad. 2. Tadeusz Kantor, artista multidisciplinar, por su denuncia al genocidio mediante escenografías mudas (…) 3. Voltaire, filósofo y escritor, porque «pocas personas –dice Carmen– me han hecho reír tanto».

Paquito Ska con Almejes, que con el comentario número 283 ha tenido que afinar su puntería para no repetir. Así, los tres referentes que nos ha dejado son: 1. Takeshi Obata. 
2. Eiichiro Oda
. 3. Bruce Springsteen.


PREMIOS

Por aquello de que los últimos serán los primeros y por el factor de dificultad de no repetir los comentarios, los premios se repartirán del último al primero.  Y quedan así:

1r PREMIO:  Inkling + 1 Intuos5 touch M + Wireless Accessory Kit para Paquito Ska con Almejes

2º PREMIO: Inkling para Carmen Villar Guillamón

3r PREMIO: Inkling para Hodei

NOTA: Los ganadores del premio deberán contactar a través del email: promocion@graffica.info antes de las 16.00 h. del jueves 28 de marzo. De no contactar, el premio se pasará al siguiente comentario de la lista.

¡Gracias a todos los que habéis participado!!

¡Y nuestra enhorabuena a los tres ganadores!!