NYC & Company acaba de estrenar diseño de identidad

La organización oficial de turismo encargada de difundir y promocionar la imagen de la ciudad de Nueva York, acaba de estrenar un diseño de identidad nuevo. Detrás de este rebranding rupturista se encuentra el propio equipo de diseñadores interno de NYC & Company que ha trabajado bajo la dirección de su directora creativa Emily Lessard.

Rebranding de NYCgo; NYC & Company estrena nueva imagen de marca - relaunch

Por primera vez NYC & Company se atreve a cambiar su aspecto, rediseñado su identidad. El trabajo es amplísimo ya que la imagen de marca que se ha ideado cuenta con diversas submarcas, así como con las numerosas aplicaciones que ello supone. Según ha contado la directora creativa Emily Lessard en creativereview.co.uk, el reto ha sido conseguir una coherencia gráfica que le diera sentido a todo el conjunto, teniendo en cuenta además que la ciudad tiene cinco distritos, con personalidades muy potentes y diferentes entre sí.

El rebranding está compuesto por una extensa variedad de elementos rediseñados y creados desde cero como la creación de logotipo, iconos, tipografías, piezas audiovisuales promocionales, web… Para llevar a cabo esta gran gesta, ha sido necesario un vasto equipo de diseñadores, directores de arte, fotógrafos, redactores y grafistas.

La organización quería que su imagen reflejara la diversidad y el movimiento tan característicos de Nueva York y el resultado ha sabido captar su idiosincrasia. A pesar de que los colores corporativos principales recurren al «amarillo taxi» y al negro, en el rediseño han empleado también diferentes colores vivos y brillantes que pretenden representar algunos de los monumentos e iconos de la ciudad, por ejemplo el naranja ‘Staten Island Ferry’ o los dos tonos de verde ‘Estatua de la Libertad’. También son representativas ciertas texturas que, según el equipo, añaden profundidad y movimiento como las texturas que han simulado la trama de las serigrafías de Andy Warhol o las que imitan a las luces de Broadway.

Rebranding de NYCgo; NYC & Company estrena nueva imagen de marca - 2

Las tipografías que se han usado han sido diseñadas expresamente para NYCgo ya que, según explican desde la organización, «Nueva York merecía tener su propia fuente». Por ello han creado la NYC Sans y NYC Block, inspiradas en la esencia gráfica y arquitectónica de Nueva York. La primera es la tipografía principal de la marca. Está basada en el diseño de branding de los 70 que Massimo Vignelli diseñó para el metro de Manhattan. Ha sido dibujada por Jeremy Mickel y Nicholas Sherman. NYC Block está basada en la geometría del logo en bloque de NYC. Ha sido dibujada también por Jeremy Mickel.

«El resultado es moderno –siempre cambiante– pero a la vez familiar y nuevo. Pasarán muchos años antes de que su uso se vea agotado: hay más de 4.000 maneras diferentes para componer ‘New York City’», asegura Emily Lessard.

También han desarrollado 250 iconos personalizados –en colaboración con varias agencias gubernamentales– con el fin de que el idioma no suponga un hándicap para los turistas. Estos iconos se han diseñado, al igual que la tipografía NYC Block, en base a la geometría del logo en bloque de NYC con el objetivo de «comunicar visualmente conceptos complejos de forma simple».

La que más ha notado su rediseño ha sido la web NYCgo.com que, además de estrenar nueva imagen, contiene más de 100 piezas audiovisuales; vídeos creados como herramienta de promoción para todos los canales en redes sociales de la marca. Estos tienen la función de atraer al turista a la Gran Manzana de una forma, actual, cercana y amable.

NYC & Company ahora luce orgullosa una imagen de marca más atrevida con la que quiere reflejar la vitalidad y los contrastes de la naturaleza caótica y cambiante de la ciudad de Nueva York, para ser así su máximo representante a ojos del visitante.

www.nycgo.com

Rebranding de NYCgo; NYC & Company estrena nueva imagen de marca - 7Rebranding de NYCgo; NYC & Company estrena nueva imagen de marca - 8emily-lessard-nycgo-rebrand-visual-idNYCgo; NYC & Company estrena nueva imagen de marca - 9  Rebranding de NYCgo; NYC & Company estrena nueva imagen de marca - 4Rebranding de NYCgo; NYC & Company estrena nueva imagen de marca - 1 Rebranding de NYCgo; NYC & Company estrena nueva imagen de marca - 5 Rebranding de NYCgo; NYC & Company estrena nueva imagen de marca - 6Rebranding de NYCgo; NYC & Company estrena nueva imagen de marca - 3

  • Modesto_Garcia

    Hola chicos. Tengo entendido que Wolff Olins no ha tenido nada que ver. Simplemente se han basado en la marca que éstos crearon en 2007 para crear esta nueva galería de iconos. Saludos!