Rediseño del Sunday Times

El domingo pasado vio la luz el nuevo diseño del Sunday Times [la versión dominical del Times]. En ese diseño ha participado de forma activa Eduardo Manso que ha estado trabajando en la tipografía de titulares y que ha llamado Sunday Times Modern.

“Es un tipo display y está optimizada para trabajar entre 60 y 90 pt aunque se puede usar con seguridad a partir de un cuerpo 16. Es una familia masculina y elegante, con muchos detalles originales, muchos de estos sólo son visibles a grandes tamaños. Se hizo mucho énfasis en la diferenciación con otros tipos usados por la competencia, donde predominan los serif con cartelas y los terminales en gota. El resultado de este enfoque fue un tipo mas afilado y agresivo pero que mantiene la elegancia gracias al contraste bastante pronunciado. La Sunday Times Modern tiene una fuerte personalidad, he intentado que no se parezca a nada pero sin hacer demasiadas excentricidades”

Como aquí no vamos a mejorar los cuatro artículos de nuestros amigos de cuatrotipos, mejor os cuentan ellos todas las vicisitudes del rediseño del periódico, incluido todo lo relacionado con la tipografía de Eduardo Manso.

——-
+info:
cuatrotipos.com