LinkedIn se acerca a Facebook en su nuevo rediseño

LinkedIn cambia de aspecto en desktop y lo hace con el objetivo de mejorar su usabilidad. Para ello ha rediseñado su interfaz, la cual parece haber sido el resultado de un cóctel de las características más destacables de las interfaces de las redes sociales, especialmente de Facebook. Así es el rediseño de la interfaz de LinkedIn.

rediseño de la interfaz de LinkedIn - 1

Según anunciaba la plataforma, en LinkedIn se ha llevado a cabo el mayor rediseño de desktop desde el inicio de la compañía. Rediseñada desde cero, esperan que ahora la interfaz sea más limpia, intuitiva y rápida, ofreciendo así una experiencia al usuario mejorada.

«Nuestro objetivo es garantizar que puedas acceder sin problemas a las conversaciones, al contenido y las oportunidades profesionales más relevantes, bien estés en nuestra aplicación para móviles o en nuestra experiencia de escritorio. Lo más importante es que este rediseño de escritorio lleva las conversaciones y el contenido al corazón de la plataforma, para que se pueda compartir ideas, unirse a una discusión y descubrir las noticias y los temas que más le interesan al usuario».

De entre las mejoras, LinkedIn ahora cuenta con iconos más grandes para facilitar la navegación, ventanas de chat para enviar mensajes, un feed de noticias personalizado y una barra de búsqueda universal para todo el sitio web.

Si bien es cierto que con este rediseño ha sido posible hacer que la navegación sea menos confusa, más fácil, más cómoda y rápida respecto a la interfaz anterior, quizá hayan perdido la oportunidad de aportar más personalidad a su plataforma y, por ende, a su marca. En el resultado vemos una estructura muy parecida a la que se emplea en la interfaz de desktop de Facebook y unos recursos similares a los que se utilizan en redes como Google+ e Instagram, como la imagen destacada dentro de un círculo o como la imagen panorámica en la cabecera que también presentan las cuentas de usuario de Twitter. Incluso el chat o la distribución de los botones de interacción nos recuerdan a los de Facebook.

Es inevitable pensar en estas redes sociales al ver el nuevo LinkedIn desktop. Con un diseño más propio, que destacara lo que realmente hace diferente a esta red social, ¿no sería mucho más identificativo y con ello se lograría un posicionamiento más definido que imitando ciertas características de otras plataformas?

→ blog.linkedin.com

rediseño de la interfaz de LinkedIn - 2 LinkedIn rediseña su interfaz y el resultado se parece mucho a Facebook - 3 LinkedIn rediseña su interfaz y el resultado se parece mucho a Facebook - 2 LinkedIn rediseña su interfaz y el resultado se parece mucho a Facebook - 1