¡Barbas del mundo!, atención al rediseño de Energy Beard

Energy Beard es una marca gallega especializada en productos de cosmética masculina, en concreto productos para el cuidado de la barba y productos para el afeitado. Y el estudio DOSDELUGO ha sido el encargado de hacer el rediseño de la marca.¡Barbas del mundo!, atención al rediseño de Energy Beard

Según nos cuentan los diseñadores de DOSDELUGO (estudio de diseño creado en 2012, con sede en Galicia, España), el cliente acudió a ellos para que, con un nuevo diseño de la marca, pudieran llevar a cabo el reposicionamiento de Enregy Beard.

«Una desacertada orientación y asesoramiento por parte de profesionales, había originado un proyecto sin personalidad y sin encaje en su sector: productos para barba y afeitado», cuenta el equipo de DOSDELUGO.

Energy Beard

La marca tiene su propia historia para dar cuenta de la tradición y la artesanía que poseen sus productos: «Fruto de la tradición de las tierras gallegas, que a lo largo de sus cuatro puntos cardinales son azotadas por el frío y la humedad de sus duros inviernos, se forjaron hombres que elaboraban increíbles recetas para el afeitado y cuidado de sus barbas. Muchos de ellos tuvieron que emigrar para buscar el sustento en lugares lejanos. A su regreso, trajeron con ellos los secretos de la cultura tradicional de aquellos lugares. Todos estos conocimientos fueron pasando de boca en boca y de padres a hijos».

Tras conocer la historia que hay detrás de Energy Beard vieron que es una marca originada de la experiencia y de la pasión en este sector. Por ello, no era extraño que quisieran reflejar esta tradición, la originalidad y el ser fiel a la idea de producto artesanal y 100% natural certificado. Para lograrlo, en el estudio comenzaron por el rediseño de la marca.

Crearon una composición específica con el objetivo de representar mejor los ideales de Energy Beard. Además pretendían que la marca tuviera una aplicación más versátil.

«Ateniéndonos al breafing del cliente, hemos iniciado un proyecto apasionante con el diseño minucioso de cada etiqueta», explican DOSDEESTUDIO.

El trabajo de lettering ha sido muy importante en el proceso para encontrar el carácter que buscaban. Cada producto tiene un lettering único que refuerza la personalidad de cada uno. Gracias al lettering se hace muy visible tanto el nombre como su fuerte identidad.

→ www.2dlugo.es

¡Barbas del mundo!, atención al rediseño de Energy Beard¡Barbas del mundo!, atención al rediseño de Energy Beard¡Barbas del mundo!, atención al rediseño de Energy Beard ¡Barbas del mundo!, atención al rediseño de Energy Beard¡Barbas del mundo!, atención al rediseño de Energy Beard ¡Barbas del mundo!, atención al rediseño de Energy Beard

Energy Beard ¡Barbas del mundo!, atención al rediseño de Energy Beard ¡Barbas del mundo!, atención al rediseño de Energy BeardEnergy Beard Energy Beard Energy Beard

  • Frank Powell

    ..Enregy… *Energy. Verifiquen ese isotipo … como dice Oscar Muñoz. De igual manera es interesante la tematica aplicada!

  • Oscar Muñoz

    EL isotipo se parece bastante al de un banco ecuatoriano: el Banco Pichincha

  • Oscar Muñoz

    Lo dicho:

  • Oscar Muñoz

    EL isotipo se parece bastante al que un banco ecuatoriano usa desde hace décadas: el Banco Pichincha. Revisen y verán que no me equivoco.