Redescubriendo a Pablo Ferro

Pablo Ferro está considerado como uno de los mejores diseñadores de títulos de crédito de toda la historia [con permiso de Saul Bass, a nuestro modesto entender, claro]. Al igual que Bass, Pablo Ferro contaba con admiradores de la talla de Kubrick. A sus 76 años, este cubano de nacimiento todavía sigue en activo y es un referente para infinidad de autores contemporáneos. Una leyenda viva que estará presente en el Broad.cat 2011 a través de una videoconferencia en directo.

Las características más reseñables de su tranajo, sin duda, son el quick-cut y la tipografía manual. Tras sus inicios como ilustrador, en los cincuenta, su nombre empezó a ser conocido gracias a los créditos de Dr. Strangelove y años más tarde por el revolucionario trailer de La Naranja Mecánica. Desde entonces, Ferro no ha dejado de crear obras maestras para films de culto como Bullitt, Beetlejuice o L.A. Confidential.

Prcisamente desde Los Angeles, Pablo Ferro ofrecerá una videoconferencia en directo dentro del Broad.cat 2011, en la que repasará su amplia trayectoria y responderá a las preguntas del público. Una oportunidad para redescubrir su trabajo.

_____

+info: www.aiga.org // www.broad.cat