Redacted Font, nueva fuente alternativa al Lorem Ipsum

Redacted-00
Redacted Font se presenta como una nueva fuente alternativa para realizar textos ficticios o de relleno que nace a raíz de la publicación hace escasamente unos días de Blokk, y cuya intención es mejorarla.

El diseñador Christian Naths constató que Blokk tenía una anchura de caracteres inusualmente grandes y no era flexible para diferentes tipos de texto. Por ello, se puso manos a la obra para perfeccionarla. Redacted Font resuelve esto mediante el uso de caracteres en diferentes estilos, permitiendo elegir entre regular, sript, script light y sript bold. Esto le da un aspecto más realista al texto y ayuda a encajar en columnas estrechas como haría un texto real.

Al igual que Blokk, Redacted Font está disponible para su descarga gratuita.
_____
+info: christiannaths
Redacted Font

Redacted Font

Redacted Font

  • Juan Carlos

    Sólo sirve para apreciar la mancha tipográfica y la composición de las galeras. Loren Ipsum es más eficiente, pues además nos ayuda a ver la aplicación de la tipografía real interactuando con todos los elementos que conforman el diseño del documento.

  • Charly Mike Yankee Kilo

    Podemos buscarle otro tipo de uso, y no solo el de sustituir al Lorem Ipsum. En mi pequeño “electronic smoker club” lo estamos comentando y una buena aplicación podría ser para organizar bien la distribución del cuerpo de texto, el layout de un documento en una fase previa y así administrar bien los espacios.

  • NaNo Silva

    no es util para nada, el gris tipográfico cambia demasiado entre esta tipografía y las normales

  • La Incubadora

    El problema de esta fuente es que sólo sirve como relleno. El texto Lorem Ipsum con la fuente que vas a utilizar en un proyecto te dan una idea mucho más exacta de como tienes que componer.
    No la veo útil.