ReciproCity: Barcelona y Berlín conectadas por el diseño

ReciproCity es un proyecto expositivo comisariado por Mucho que tuvo una doble sede, en Barcelona y Berlín. Tuvo lugar los meses de septiembre y octubre de 2013 y el propósito era celebrar y mostrar los nexos comunes –en su versión más positiva– que tienen ambas ciudades y resaltar el hecho de que exista un mayor número de puntos compartidos que no opuestos. Para quienes no pudieron estar allí, hoy podemos ver el resultado.

ReciproCity. Graphic influences between Berlin and Barcelona. from Mucho on Vimeo.

Culturalmente avanzadas y con abundantes perfiles internacionales, Berlín y Barcelona se transforman en «el perfecto campo de batalla para discutir sobre asuntos sociales». Comisariada por Mucho, la exposición ReciproCity tuvo lugar en los meses de septiembre y octubre de 2013, pero hoy podemos ver todos las piezas aportadas por 123 Buero, Alex Trochut, Brosmind, Colors and the Kids, Folch Studio, Hey Studio, LoSiento, Mario Lombardo, Mischen y Stan Hema.

Estudios y diseñadores barceloneses ofrecen a través de una serie de posters su visión sobre Berlín y viceversa, diseñadores berlineses muestran su visión sobre la capital catalana. Además del encargo del diseño de un póster, se incluye una selección de cinco objetos que mejor representaran el lado atractivo de la ciudad opuesta. Tanto los carteles como los objetos fueron más tarde mostrados en común.
_______
+info: wearemucho.com

Brosmind – cartel Berlín

Colors and the kids – cartel

ReciproCity – Albert Folch

ReciproCity – Hey

ReciproCity – LoSiento

ReciproCity – Mario Lombardo

123 Buero - cartel

ReciproCity – Mischen

Alex Trochut  – cartel

ReciproCity – Stan Hema