Recia, la serif perfecta en situaciones no óptimas de impresión

En alguna ocasión ya hablamos de Carlos de Toro –diseñador y tipógrafo con base entre Barcelona y Logroño– y de su tipografía Born. Pero esta vez queríamos mostrar otra de las tipografías que ha diseñado: Recia con ITF, una tipografía contemporánea formada por 10 estilos con sus cinco fuentes itálicas. 

Tipografía de Carlos de Toro

Recia posee una generosa altura de X y unos caracteres ligeramente condensados, con trazos que presentan un bajo contraste en los pesos más ligeros pero que va aumentando y siendo más evidente según crece el peso de la letra.

«Recia está optimizada para su uso en texto corrido, particularmente en situaciones no óptimas de impresión donde se necesitan unas contraformas fuertes y juegos con pequeñas trampas de tinta», comenta Carlos de Toro

Cada fuente contiene un total de 516 grifos y el conjunto de caracteres ofrece a los usuarios alternativas gracias al OpenType.

Puedes adquirirla en The Indian Type Foundry

→ www.carlosdetoro.com

Tipografía de Carlos de ToroTipografía de Carlos de ToroTipografía de Carlos de ToroRecia, tipografía de Carlos de Toro Recia, tipografía de Carlos de Toro Recia, tipografía de Carlos de Toro Recia, tipografía de Carlos de Toro Recia, tipografía de Carlos de Toro Recia, tipografía de Carlos de Toro Recia, tipografía de Carlos de Toro