'Re-tratos', fotografías que reinventan los modelos de intercambio

Re-tratos es el nombre de la muestra en la que Juan Pajares, alias Flextatowa, ha rendido homenaje a una serie de personas. Para ello, primero las ha retratado y posteriormente las ha desafiado en un juego de intercambio en el que los susodichos, finalmente, pueden quedarse las obras a cambio de algo… Puede ser un bien material o inmaterial, algo que en definitiva pueda compensar la adquisición a modo de trueque.

La exposición recoge fotografías de todas las obras junto a los re-tratos de los participantes. Un compendio de imágenes, objetos e ideas fruto de los tratos entre Flextatowa y Alex GuimeràAm3baAnna HuixCeerreDulkFermin Jiménez LandaIrene GrauIvan ExpositoJavier ChapaJosé Infantes,Laura SorianoMankeyMaría Gea, María Ruiz-Jiménez, Marina Marino y Toshi Iwasaki.

«En este momento convulso y crítico de la historia, donde el sistema se resquebraja y la esperanza no parece aplacar el avance del pesimismo y la misantropía, resulta imprescindible encontrar nuevas vías para desarrollar las ideas, investigando en los materiales de siempre para conseguir que luzcan como nunca, re-inventando modelos de intercambio y sobre todo, compartiendo, dialogando y llegando a acuerdos». Paloma Sabio y Flextatowa.

La muestra se puede ver en el estudio/galería Bàsic Comunicació (C/ Sabaters 3 – Valencia) del 2 de diciembre de 2011 al 2 de enero de 2012.

____

+info: re-tratos.com