6 buenas razones para acudir a TYPO Berlin 2017

Además de las más de 60 conferencias, talleres y mesas redondas en House of World Cultures, hay seis buenas razones por las que los indecisos deberían reservar rápidamente una entrada para TYPO Berlin 2017 del 25 al 27 de mayo de 2017.6 buenas razones para acudir a TYPO Berlin 2017

Habrá Brand Talks, talleres prácticos, una ubicación inusual… Todo ello y mucho más les espera a los visitantes en Berlín en el mayor evento de comunicación visual de Europa. Bajo el título de ‘Wanderlust’, la TYPO Berlín de este año ofrecerá una vez más una gran cantidad de oportunidades para aprender y un gran cartel de ponentes internacionales. Hay una serie de buenas razones para asistir:

  1. El estreno de las Brand Talks

Norman Posselt/Monotype

El público objetivo habitual de TYPO son los diseñadores y agencias, pero el branding, la gestión de marca y la comunicación están estrechamente entrelazadas con esas disciplinas: «Con las Brand Talks el segundo día estamos lanzando un nuevo segmento con un formato rápido. A intervalos de 30 minutos, las grandes marcas y agencias se acercarán al escenario para hablar sobre cómo funciona la marca digital y qué factores pueden tener una influencia decisiva para alcanzar el éxito o el fracaso de la gestión de la marca», explican desde la organización de TYPO Berlin. Entre los presentadores se encuentra Pentagram, Johnson Banks, Strichpunkt, Mutabor, Fuenfwerken y KMS Team, así como las marcas MasterCard, Škoda, DFL, Prinz von Hessen y muchos más. Las Brand Talks se abrirán con una presentación del diseñador londinense Michael Johnson (Johnson Banks), que hablará sobre ‘Los cinco pasos y medio’ hacia el éxito.

  1. Workshops estimulantes

TYPO Berlin 2016: 'Beyond Design'

Los talleres diarios en esta 22ª edición proporcionarán el contrapunto práctico al programa de conferencias. Una gran selección de temáticas darán forma a estos talleres: conceptos básicos de caligrafía, lettering, técnicas de impresión… Los talleres tienen una duración de dos horas y la asistencia está incluida en el precio de la entrada, dando a los asistentes a la conferencia la oportunidad de profundizar en varias disciplinas. Por ejemplo, el ponente en TYPO Berlin y caligrafista experto Aoi Yamaguchi proporcionará una introducción a las letras japonesas. El diseñador gráfico Chris Campe (All Things Letters) impartirá un taller de lettering y el calígrafo Andreas Frohloff (Monotype) demostrará el uso de bolígrafos de plumas anchas.

  1. Con la mediateca de TYPO, nunca te perderás nada

Con la mediateca de TYPO, nunca te perderás nada

Las presentaciones en las dos etapas principales se grabarán y se pondrán a disposición del público en la mediateca de TYPO. Entre los ponentes estarán: el propietario de la agencia de publicidad holandesa KesselsKramer, Erik Kessels. Hablará del arte del fracaso. Usando varios ejemplos, demostrará cómo dibujar ideas a partir de errores, y dándole un giro al fracaso. El diseñador de fuentes y escritor Erik Spiekermann ha cogido el tema principal de la conferencia “Wanderlust” a conciencia y mostrará cómo los caminos entre lo digital y lo analógico ofrecen los mejores resultados en la encrucijada entre los dos. Al igual que inventor y diseñador londinense Dominic Wilcox quien también aportará conocimientos en relación al tema de esta edición. Después de todo, entre sus productos más conocidos se encuentran las zapatillas de deporte equipadas con GPS que llevan automáticamente al usuario a casa, o un automóvil autodirigido conocido como el sleeper car del futuro. Las grabaciones de estas y muchas de las otras presentaciones estarán disponibles para los visitantes registrados poco después del final del evento. Para verlos, necesitas una cuenta MyTYPO, que se configura cuando te registras en la conferencia.

  1. Networking, inspiración e información todo incluido

Nikolaus Netzer

TYPO es donde la escena de diseño internacional se encuentra y se presenta. Varios eventos y fiestas ofrecen muchas oportunidades de conocer y hablar con otros invitados, ponentes, colegas y expertos. Como siempre, TYPO termina el sábado con una gran ‘reunión’. Esta vez, la fiesta tendrá lugar en Haubentaucher Swimming Club. Los participantes no conferenciantes también están invitados al evento de networking con los ponentes, moderadores y miembros de TYPO. Las entradas para amigos están disponibles en la taquilla por la noche.

  1. Comodidad, intérpretes simultáneos y más

TYPO Berlin 2017: el punto de encuentro de los grandes diseñadores, marcas y agencias

Los intérpretes simultáneos en el TYPO Hall y Show proporcionarán traducciones en alemán e inglés. La entrada incluye almuerzos y café en los días de conferencia, así como un pack de bienvenida que incluye información útil y herramientas; Conexión Wi-Fi gratuita disponible. Los visitantes registrados pueden utilizar la función MyTYPO para crear un programa personalizado para la conferencia. Para ayudar a los visitantes a elegir, cada evento –en cada uno de los cinco espacios– está etiquetado en una de las cinco categorías: creación, innovación, tipografía, reflexión y know-how.

  1. Disfruta de un fin de semana en Berlín

Disfruta de un fin de semana en Berlín

Antes y después de TYPO, Berlín ofrece una gran cantidad de galerías y exposiciones para visitar, por no hablar de la famosa vida nocturna de la ciudad. Pero recuerda: Las entradas se venden rápido, así que ¡actúa rápidamente!

Puedes ver la programación de TYPO Berlin 2017 aquí. Y puedes conseguir tu entrada aquí.

→ www.typotalks.com