Herramientas creativas alternativas con Raw Color en el festival DEMO de Barcelona

¿Sabías que esta semana se está celebrando el festival DEMO en Barcelona? Si te apetece tener un fin de semana de lo más creativo, Raw Color, dos diseñadores de Eindhoven, organizan una Workshop donde podrás aprender de la mano de estos profesionales a cómo idear y construir herramientas creativas alternativas con las que generar imágenes gráficas en base al color, la energía cinética y la rotación.

Estudio Raw Color

Daniera ter Haar & Christoph Brach son los integrantes de Raw Color. Graduados en la Academia de Diseño de Eindhoven (Holanda), estos profesionales trabajan en base a materiales y colores mezclando los campos del diseño gráfico y la fotografía. Esto se materializa a través de investigaciones y experimentos, con la construcción de un lenguaje visual muy particular. Desde 2008 tienen su estudio ubicado en Eindhoven y este fin de semana, además de ser los encargados de impartir el taller ‘Circular Color Tools’ los días 20 y 21 de mayo en el auditorio Disseny Hub Barcelona, también darán una conferencia el viernes 19 en el que compartirán sus conocimientos y proyectos.

Christoph Brach&Daniera ter Haar

Christoph Brach y Daniera ter Haar

Se trata de la tercera edición DEMO y aunque está organizada por ADI-FAD, la asociación de diseñadores industriales, este año participan más de 25 diseñadores de todos los ámbitos del diseño. A lo largo de siete días, la ciudad de Barcelona presenta un programa de talleres, conferencias, instalaciones y exposiciones de profesionales y diseñadores internacionales. Está centrado en el campo de diseño del producto y el principal objetivo es compartir e investigar diferentes tipologías de creación y producción de distintos profesionales del sector con un público tanto profesional como aficionad. De esta manera podrán incorporarlos en el desarrollo de sus futuras prácticas creativas.

La workshop, “Circular Color Tools“, consistirá en un taller de dos días (sábado y domingo) en el que los creadores del estudio Raw Color enseñarán a los participantes a cómo idear y construir nuevas herramientas creativas con las que generar imágenes gráficas en base al color, la energía cinética y la rotación. Para ello, los asistentes tendrán que enfrentarse a un proceso de producción centrado en la experimentación e intuición. El objetivo es aprender a generar una herramienta de color propia que, combinada con otros elementos y objetos, pueda crear una nueva funcionalidad.

Este viernes, además de la conferencia que ofrecerá el estudio Raw Color, también participarán Alexander Taylor, el creador de Prime Knit y diseñador de proyectos de mobiliario e iluminación para grandes fabricantes; Mauricio Montalti, diseñador italiano que tiende a la exploración del diseño con el objetivo de investigar y reflexionar sobre la cultura contemporánea material; y con Bart Hess, diseñador textil cuya base de trabajo reside en una fascinación constante por la forma humana distorsionándola más allá de su reconocimiento a partir de materiales futuristas. Además, tras las conferencias de estos profesionales, también tendrá lugar una mesa redonda entre los ponentes y moderada por Laura Clèries, diseñadora industrial.

Raw Color 1

Raw Color

Raw Color 1

Raw Color

Raw Color 2

Raw Color

Raw Color 3

Raw Color

Bart Hess

Bart Hess

Maurizio Montalti

Maurizio Montalti

Alexander Taylor

Alexander Taylor