Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster

Raw es el nombre con el que Atipo ha bautizado uno de sus últimos proyectos. Se trata de una colección de cuadernos de notas atrevida, en la que uno de sus principales atractivos reside en el concepto alrededor del cual se vertebra su diseño: el postureo hipster.

Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 6

Desde hace ya un tiempo cuadernos y libretas con portadas llenas de textos motivacionales y la estética más trendy, se han convertido en objetos de culto entre los más hipsters. Estos objetos de culto suelen ser motivo de orgullo y pieza a mostrar –normalmente en redes sociales como Instagram– como símbolo de pertenencia a una corriente social concreta. El cuaderno de notas ha superado las barreras de la funcionalidad para llegar a ser uno de los elementos del postureo hipster.

Por ello, Atipo y Minke han querido sacar esta colección de cuadernos que pretende ser una versión descarada con mensajes sarcásticos que devuelven al usuario a la “cruda realidad”. Pretenden reivindicar con humor el auténtico objetivo que tienen los cuadernos; servir de verdadera herramienta de trabajo donde anotar ideas de todo tipo, buena parte de ellas, desechables.

Con el objetivo de lograr darle la vuelta a esta tendencia ‘postureista’, han ideado un diseño sencillo, de aspecto austero y textura kraft para resaltar el concepto de crudo (raw, ‘crudo’ en inglés).

En la portada de los cuadernos, el juego conceptual lo da su diseño tipográfico. Los mensajes positivos –más propios del cuaderno de notas de culto–, sufren una manipulación intencionada para transformarlos en mensajes sarcásticos: ‘Eres único… como todos los demás’, ‘Para tus grandes ideas… del montón’, ‘dese- INSPeRACIÓN’, etc.

→ atipo.es

Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 7Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 3 Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 4 Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 5  Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 8 Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 9 Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 10 Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 11 Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 12 Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 13 Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 14 Raw reivindica el cuaderno como herramienta y no como objeto de culto hipster - 2

  • Mario

    ¡Oh! ¿Y qué mejor manera de reivindicarlo que coger Moleskines, serigrafiarles frases irónicas y multiplicar su precio?