Ramon Benedito Graells, nuevo presidente del Patronato de la Fundación Privada Elisava

Tras su intensa labor como director general de la Escuela de Diseño e Ingeniería ELISAVA, el Sr. Ramon Benedito se convierte en el nuevo presidente del Patronato de la Fundación Privada ELISAVA Escuela Universitaria.

Ramon Benedito Graells, nuevo presidente del Patronato de la Fundación Privada Elisava

Se ha aprobado el nombramiento del Sr. Ramon Benedito Graells como nuevo presidente y del Sr. Jordi Cortada Passola como nuevo secretario del Patronato de la Fundación Privada ELISAVA Escuela Universitaria. Ramon Benedito afronta este emocionante desafío tras un largo recorrido vinculado a la institución educativa; primero como estudiante, luego como profesor y más recientemente como director general.

Creada en 1961, ELISAVA es la primera escuela de diseño de España, un centro universitario donde se forma a profesionales que incidirán en el futuro de nuestra sociedad. Con la voluntad de potenciar la escuela, en 2003 se creó la Fundación Privada ELISAVA Escuela Universitaria, entre cuyos objetivos principales está promover la educación, la investigación y la innovación; potenciar la oferta de formación continua y la inserción profesional de los estudiantes; o adelantarse a las necesidades de una sociedad cambiante, contribuyendo al progreso social, cultural y económico a nivel internacional.

Ramon Benedito, Premio Nacional de Diseño, es reconocido como uno de los diseñadores de producto más relevantes de nuestro país. En su trayectoria destacan trabajos para grandes corporaciones de proyección internacional como Xerox, Roca o Fermax, además de haber sido distinguido con cuatro Premios Delta del ADIFAD. Benedito ha desarrollado su carrera en paralelo a la eclosión y consolidación del diseño industrial en España. En 1973 fundó el estudio Benedito Design y, desde entonces, ha trabajado en múltiples ámbitos del diseño. Sus creaciones siempre han destacado por su expresión técnica, su precisión y exactitud. Además de su faceta como diseñador, ha despuntado por su actividad docente, su participación en numerosos seminarios y sus artículos en prensa, siempre en relación al ámbito del diseño.

→ www.elisava.net