Rajoypresidente.es, un meme en forma de web

Buceando en medio del mar de actividades y actos electorales en los que España ahora se ve sumergida, no es extraño encontrar memes de todo tipo que amenicen la campaña electoral del 26 J. Este es el caso de la web rajoypresidente.es convertida toda ella en un meme gracias a una buena dosis de creatividad y humor.

rajoypresidente.es - 6

Se trata de una web en la que se ironiza sobre algunos ‘momentos estelares’ por los que ha pasado el PP y su líder Mariano Rajoy.

Detrás de esta iniciativa se encuentra el equipo de elmundotoday, quienes con su ya clásico humor socarrón han trasladado la estética corporativa del PP y de su web oficial ahoramasquenunca.es a rajoypresidente.es.

Han diseñado una web completa simulando la original con colores corporativos, logos, fotos, vídeos… Con todo ello y con un trabajo de copy perspicaz, se han realizado eslóganes (‘Por mí, bien’) y enumerado principios; se han destacado citas célebres; se han creado carteles electorales, perfiles de los componentes del equipo (entre los que se encuentra Jesucristo), etc.

rajoypresidente.es

rajoypresidente.es - 2rajoypresidente.es - 3  rajoypresidente.es rajoypresidente.es -4rajoypresidente.es - 8 rajoypresidente.es - 8 rajoypresidente.es - 7 rajoypresidente.es - 5

 

  • jagxf

    Nada más entrar te encuentras con un banner publicitario que te ocupa media pantalla. Lo que han hecho es muy simple, aprovecharse de un momento, de una imagen y de un partido político para lucrarse. Eso si, pretendiendo dar lecciones éticas.