Rain of Bilbao, un souvenir poético

Si algo característico tiene Bilbao –a parte del Guggenheim y el BBK- es la lluvia, por esto Freskue, encabezado por Peio Atxalandabaso, ha creado un souvenir poético llamado Rain of Bilbao, un trabajo que recoge el agua de un día de lluvia en la ciudad.

Rain of Bilbao foto del souvenir recién mojado por la lluvia

Rain of Bilbao es el último proyecto personal de Peio Atxalandabaso, director de la agencia de diseño gráfico y comunicación visual Freskue. Se trata de un trabajo creativo que logra recoger algo tan escurridizo y efímero como la lluvia para trasladarlo a una pieza gráfica.

El proceso de producción de la obra se desarrolló el pasado 12 de mayo bajo el cielo bilbaíno de El Arenal, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y km 0 de la capital vizcaína. Para su realización fueron necesarios varios centenares de gotas de xirimiri, que por suerte cayeron ese día y que una a una fueron humedeciendo el papel y creando explosiones de tinta.

El concepto de la obra es crear un souvenir made in Bilbao que consiga recoger en una simple cuartilla de papel un elemento tan importante en la esencia de la ciudad como es la lluvia. Un recuerdo del botxo que permita llevar un trocito de Bilbao a todos los rincones del planeta.

A lo largo de 2016, hasta el 12 de mayo (día de la producción), llovió en Bilbao 79 días. Por ello la colección consta únicamente de una edición limitada de 79 unidades, firmadas y numeradas.

→ freskue.com

mano mostrando el suvenir hombre caminando bajo la lluvia con una pieza de Rain of Bilbao en la mano Secando las postales de Rain of bilbao en bandejas