Rafale, tipografía stencil gratuita

Rafale es una tipografía stencil inspirada en los tipos de letra de la aviación militar. Diseñada por Suleyman Yazki –en su versión latina– y Svetoslav Simov –en el set cirílico–, esta fuente ofrece «una nueva perspectiva de las fuerzas aéreas», según comentan sus creadores. Rafale está diseñada como una tipo para uso display en titulares y carteles. Contiene las características Open Type, signos de puntuación, glifos para soportar diversos idiomas, fracciones, superlativos, ligaduras y caracteres alternativos, etc. Está disponible para su descarga gratuita en Font Fabric.
_

Rafale, tipografía stencil

«La capacidad de producir en masa señales tipográficas o equipamiento militar proviene de la técnica de la ‘stencil’», explica Suleyman Yazki. «Este estilo es ahora una técnica de señalización fundamental para la logística del ejército, especialmente para equipamiento de aviación. Incluyendo ligaduras y caracteres opcionales, Rafale se desenvuelve bien en muchas pruebas tipográficas de altos vuelos». Quizás de ahí también su nombre, ya que el Rafale alude a la Royal Air Force (RAF) inglesa.

→ suleymanyazki.com

Rafale, tipografía stencil

Rafale, tipografía gratuita stencil

 tipografía gratuita stencil

Rafale, tipografía gratuita stencil

Rafale, tipografía stencil gratuita

  • Carlos DM

    La tipo esta muy bien resuelta y da juego para una familia extensa. La he probado hace poco y su construcción es robusta y legible. El tema stencil esta muy bien llevado y la presencia en página es sublime.

  • Roc

    Una pregunta. En las imágenes, en el apartado ‘Latin set’, donde se exponen las fracciones y demás, ¿por qué hay varios tipos de paréntesis? ¿Tienen alguna razón de ser o los autores los han puesto simplemente para ocupar espacio en la imagen?

    A simple vista parecen los mismos, pero me gustaría salir de dudas.

    ¡Gracias!

  • Hugo Mendes

    El enlace de descarga está al final del texto “…. en Font Fabric”.

    • Andrés

      Gracias!

  • Àngel

    ¿Pero es que la gente no se lee los artículos o qué? Hay en enlace para descargar la fuente en él.

    • Andrés

      …o a lo mejor es que a quien redactó el artículo se le pasó poner el enlace de descarga y después corrigió, no? …a veces pasa. No sé la gente, pero yo si lo leí (dos veces) y en ese momento (creo que llevaba una hora publicado el artículo) no vi el enlace a Font Fabric por ningún lado.

  • Kary L

    ¿como se puede descargar?

  • Andrés

    Muy chula, sí. Pero no se puede descargar, no? …y si es que sí, cómo puedo hacerlo?