El efecto RAE «limpia, fija y da esplendor»

La RAE celebra estos días su tercer centenario y la Academia de la Publicidad ha querido rendirle un homenaje de la mejor manera que sabe, con una campaña publicitaria. Shackleton es la agencia que está detrás de esta acción que incluye un spot de televisión, internet, gráfica y marketing directo.
_

RAE, campaña Shackleton 300 aniversario

El lema de la Real Academia Española (RAE) «limpia, fija y da esplendor» es el eje que sirve para articular la campaña. Un concepto fácil, pero que funciona yaque en tono de humor utiliza el código habitual de los detergentes. El spot felicita a la RAE haciendo uso de su propio claim, «Limpia, fija y da esplendor», uno de los más antiguos de la historia.
RAE, campaña Shackleton 300 aniversario

La gráfica sigue este mismo código para reproducir manchas con forma de palabras mal escritas para ensalzar, de nuevo, el papel de la RAE como agente perfecto para ‘limpiarlas’. El spot se emite desde ya en espacios gratuitos.

La campaña también incluye envíos a los miembros de la RAE y a líderes de opinión. Así, los académicos de la RAE recibirán una carta de felicitación acompañada de un original gráfico. En total son 43 los que se han creado, uno diferente para cada académico, con un claim famoso de la publicidad española que incluye alguna falta ortográfica o gramatical, precisamente para destacar la importante labor de la RAE en todos estos años.

Por su parte, líderes de opinión recibirán ‘un ambientador de palabras’ que, siguiendo la línea humorística de la campaña, emitirá cada cierto tiempo palabras diferentes para enriquecer el ambiente y el vocabulario de la gente.

______
+info: shackletongroup.com

RAE, campaña Shackleton ambientador lingüístico