Radio Game, el primer videojuego del s. XXI distribuido a través de ondas de radio en una inusual campaña

DDB España ha lanzado la campaña History Worth Playing para el Computer Spiele Museum de Berlín, acción que nace con motivo del 20 aniversario del museo. Radio Game es el nombre del videojuego distribuido a través de cuñas de radio, pieza principal de la campaña y que surge en honor a los 35 años desde la creación del histórico micro ordenador ZX Spectrum.

Radio Game, el primer juego del s. XXI distribuido a través de ondas de radio en una inusual campaña
Para obtener Radio Game, los usuarios deben de desempolvar sus Spectrums, estar pendientes de las cuñas emitidas en las diferentes emisoras de radio europeas y grabar con un casete el sonido característico de la cuña que esconde los datos del videojuego.

DDB España se adapta también a las nuevas tecnologías creando la website oficial: www.historyworthplaying.com, para los que no dispongan del ZX Spectrum de los 80, que simula el funcionamiento del microordenador capaz de convertir la frecuencia de audio grabada en los actuales smartphones en un videojuego. En la web se puede descargar Museum Guide, un segundo juego que es una guía interactiva del museo que ofrece la posibilidad de ganar experiencias exclusivas en el museo.

Radio Game, el primer juego del s. XXI distribuido a través de ondas de radio en una inusual campaña

Además de las cuñas y la web, DDB ha creado gráficas y pósters colgados por las calles de Berlín, que son,, en realidad, las columnas de código para descargarse el juego. Y en el propio museo, los visitantes también podrán vivir la experiencia in situ en una instalación que permitirá sintonizar una frecuencia de radio, grabar el sonido que emite y jugar a los juegos.

Pero la experiencia que ya se ha internacionalizado, gracias al mundo influencer, logra que la tecnología de los años 80 sea recordada por los nostálgicos que vivieron esta época de primera mano, y al mismo tiempo, sea conocida por los actuales gamers del s. XXI.

DDB España lanza esta innovadora acción publicitaria para contar esta historia que, como dice el lema, Merece la pena ser jugada y enseñarnos que la tecnología, aunque obsoleta, no deja de ser fascinante.

Ficha técnica
Agencia: DDB
Anunciante: Computer Spiele Museum Berlín
Contacto del cliente: Andreas Lange
Director General Creativo: José María Roca de Viñals
Director Creativo: Àlex Ademà, Guille Ramírez
Director de arte: Olaf Cuadras
Creativos senior: Pablo Guirado, Aníbal Estrella
Copy: Pablo Iriarte
Directora Cuentas: Miriam González
Ejecutiva de cuentas: Neus Peris
Project Manager: Jose Díaz
Director creativo tecnológico: Gonzalo Zaragoza
Productora digital: Crowd
Desarrollo juegos: The Mojon Twins
Diseño de portada: Marc Ericksen
Asesora lingüística: Selina Heathcote
Producción gráfica: Elsa Vallés, Davinia Romero
Agencia de Comunicación: QMS Comunicación

Título: History worth playing
historyworthplaying.com