«Quiero que vuelva el cine aquí»

Este es le grito de guerra que abandera la revista valenciana Agenda Urbana (AU) que trata de reivindicar la vuelta de los cines de barrio, esos que están en una calle en la ciudad y no en un centro comercial a las afueras de la ciudad. Un fenómeno que seguro pasa en cada gran ciudad.

Una acción callejera, diseñada por la agencia Ladies & Gentlemen, que trata de una pegatina que va encartada en el número de este mes para que la gente la pegue donde antes había un cine que le gustaba.

Las palabras de la dirección de la revista son reveleadoras: «Desde AU queremos hacer algo más por la cultura en Valencia y hemos dado este paso a la acción que esperamos continuar con otras movilizaciones y acciones». Por cierto, la cosa ya ha empezado, no hay más que ver las taquillas del cine Martí.

El manifiesto que podéis encontrar en facebook, al que podéis adheriros, deja claro el sentimiento colectivo:

¿Qué ha pasado con los cines del centro? Martí, Albatros, Aragón, Serrano, Goya, Tyris, Metropol, Rex, Avenida, Aula 7, Artis, Acteón… ¿olvidamos alguno?

¿Por qué tenemos que conducir hasta los centros comerciales para ir al cine? ¿Por qué no es rentable un cine que pone buen cine?
HAGAMOS ALGO!

Protestemos. Firmemos esta declaración y peguémosla donde había un cine que nos gustaba. ¿Servirá de algo? Ni idea. Pero al menos hagamos un homenaje al cine que teníamos ahí al lado y que tanto nos gustaba.

Han convocado una concentración el día 20 de mayo a las 20h vía facebook y twitter en los cines Martí (Valencia) como acto simbólico de la acción, aunque cada uno puede pegar la pegatina en el cine que quiera de los que hayan cerrado y en cualquier momento.

Si no puedes conseguir la revista donde está la pegatina, descárgate la pegatina en formato PDF, la imprimes y la pegas donde había un sitio que te hacía pasar buenos momentos viendo cine y que ahora ya no está. Seguro que conoces más de uno.

+info: Agenda-Urbana.com


  • Ghost

    Una propuesta muy bonita. Que está muy bien protestar y tal…
    …pero luego los multimegagrandescines de los centros comerciale petados.

    Si se quiere hacer algo para luchar para que vuelva los cines al centro de tu barrio es fácil y no hace falta ni protestar: NO VAYAS A LOS CINES DE LOS CENTROS COMERCIALES.

    Si la gente deja de ir a los cines de los centros comerciales ahí es donde hace daño a los empresarios: en la caja.

    Pero protestar para después seguir yendo a estos como que al empresario le da igual y seguirá con el modelo de negocio.

    Lo dicho no protesteis, si quereis hacer algo real DEJAD DE IR A LOS CINES DE LOS CENTROS COMERCIALES Y VOLVERÁN (requiere un tiempo claro) LOS CINES DE BARRIO