¡Quiero ir al cole de Paula Scher!

Ver un trabajo con la firma de Paula Scher nos pone los ojos como platos. En este caso, además, nos hace decir algo que para muchos, años atrás, hubiese sido una auténtica tortura: “¡quiero ir al cole!”. El cole del que hablamos está en Brooklin, la escuela pública experimental Achievement First Endeavor Middle School. Paula y el equipo de Pentagram han hecho una intervención sobresaliente y han eliminado el beige insulso de los armarios, los azulejos y el ladrillo para salpicar de luz, color, movimiento y mucha vida los distintos espacios de la escuela.

AchievementFirst_09_smAchievementFirst_04_sm85px

A esta explosión de color se suma una gráfica sencilla que introduce slogans como ‘Many minds, one mission’ (Muchas mentes, una misión), ‘Sweat the small stuff’, (Suda con las cosas pequeñas), ‘Excellence is a habit’ (La excelencia es un hábito). Los mensajes que, en principio, fueron pensados por los propios alumnos para hacer etiquetas adhesivas en múltiples colores, finalmente han quedado integrados dentro de la arquitectura y se pueden leer en la cafetería, los pasillos incluso en el gimnasio. Y por las imágenes que nos han llegado, de forma  muy acertada.

Un proyecto brillante que no puedes dejar de ver y del que damos nuestra enhorabuena a Paula, a Pentagram y a la escuela Achievement First Endeavor Middle School, que ha apostado por envolver de diseño y color las mentes de quienes dentro de unos años manejarán el mundo. Esperemos que con el tiempo no caigan en el gris cenizo.

………
+info: Pentagram