¿Seguro que quieres ser diseñador gráfico?

El equipo de Design Bureau of Amerika presenta el siguiente infográfico ilustrado. En él relatan cómo es su día a día: los atascos interminables para llegar al estudio, las copiosas y abundantes tazas de café, los innumerables emails en la bandeja de entrada, los 5 minutos para ingerir algo de comida basura, los cambios en el briefing de última hora… Y finalmente, voilà, ahí está ese trabajo para el cliente que para nada se parece al proyecto inicial.

Después de ver este infográfico, seguro que más de uno se sentirá identificado llegando a plantearse «¿por qué me habré metido yo en esto del diseño gráfico?»

Design Bureau of Amerika es un colectivo de creativos fundado en 2002 y que comparte ideas afines. El núcleo de este equipo es pequeño pero muy especializado y se coordina con una amplia red de agentes, que ejemplifica el lema “Para las masas; hecho por unos pocos”. Su enfoque en red les permite trabajar como un grupo profesional completo y desarrollar proyectos más eficientemente que las agencias tradicionales.

_____

+info: www.thedesignbureauofamerika.com

  • velozo

    lo que muchos hacen por algo de dinero pero al final queda la experiencia y lo aprendido de cada trabajo y trasnocho … XS

  • Muy buena ilustración! Eso es el pan de cada dia de muchos. Luego aun falta cobrar… jajaja

  • También quisiera haber sido Disueñador

  • Ivan

    jajaja, Designstein…este concepto es buenísimo! :)

  • georgeonil

    No soy diseñador gráfico como tal, pero me ha tocado, eso de hablar con tres personas para que autorizen, a una le gusta lo que le presentas, a 2 no, a 2 si y a la otra no, cambios, modificaciones, charlas, y al final te llaman al cel y te dicen que se para el proyecto sin más explicaciones cuando ya llevabas semanas trabajando en el. Ahh pero quieren precios preferentes con descuento, te piden presupuesto anual y sólo te validan un proyecto en el año.

  • Pingback: Seguro que quieres ser diseñador gráfico()