¿Quién hace los dibujos del logo de Google?

Seguro que has visto su trabajo, pero probablemente nunca has oído su nombre. Dennis Hwang, es el diseñador que crea las diferentes versiones del logo de Google. Tiene millones de fans, y probablemente más de mil millones de personas han visto su trabajo. Los dibujos que celebran días especiales como Navidad, Halloween, que aparecen junto al logo de Google son su trabajo.

Todo empezó un día en el que les propuso a los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, hacer un dibujo que acompañara a la marca en el día de la Bastilla en el año 2000 y desde entonces sigue haciendolo para todo tipo de conmemoraciones.

El día de San Valentín, Semana Santa, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo, Los Juegos Olimpicos. También para celebrar cumpleaños de pintores, músicos y celebridades como Van Gogh, Leonardo da Vinci, Andy Warhol, Ray Charles, o en eventos como la apertura de Google Lunar, o este año el día en el que se celebra la Tomatina. [Habría que haber estado presente en el momento que le explicaban a Dennis de que va la Tomatina]

Este tipo de iniciativas son muy interesantes sobre todo para aquellos que opinan que la marca es un elemento intocable e inalterable de la imagen corporativa. Esto demuestra, una vez más, que Google es otro tipo de empresa. Esperemos que se mantenga así de refrescante y atrevida y que dentro de unos años no se convierta en una especie de Gran Hermano que todo lo ve y lo controla… ¿o esto ya es así?

  • Ivan
  • ricardo

    Hola Hennis Hwang: Felicitaciones por tu creatividad. ¿No se te ocurrió publicar un libro con todos tus dibujos de Google?.

    Sería el primero en comprarlo. ¡¡¡Que sigan los éxitos!!! Ricardo

  • Dennis Hwang: ¿Dónde están?.. tenemos 5 Horas de diferencia. Acá son las Hs. 0848 a.m. Gracias. Estela (Argentina)

  • Dennis Hwang:"GRACIAS por tu INGENIO" ..me TRANSMITES alegría..mi ALMA siente alegría!!! .. por eso mi curiosidad de SABER por lo menos TU NOMBRE.. Dennis!! También agradezco a LARRY PAGE y SERGEY BRIN el haberte permitido ACOMPAÑAR su MARCA GOOGLE !!!. Saludo Cordial. Estela (Argentina) **Hazme un e-mail

  • Me gusta mucho con la forma en que google nos deleita de vez en cuando con sus dibujos, son graciosos y originales, alegra la apertura de la búsqueda que deseamos.

    Hay que ser agradecidos, aunque solo sea un poquito.

    Hay que ver todo lo bueno y agradecer ello recompensa de igual manera.

  • Lo extraño es cómo una empresa que me despierta tanta simpatía me de tanto miedo. Demasiado poder en unas únicas manos.

  • Pues a mi me parece BRILLANTE la forma en que Google se acerca a las personas mediante estas pequeñas ilustraciones que, lejos de romper la imagen de Google, la refuerzan y con creces.

    La imagen de una empresa no es simplemente un logo, sino toda un universo de valores, una actitud, y esto lo saben muy bien en Google.

    PD: A palabras necias oídos sordos. No merece la pena comentar nada.

  • me parece que las personas que escriben comentarios tan destructivos como las dos personas que dijeron que esto era una estupidez, no se ¿como pueden pedir paz? miren que ni ellos mismos han logrado tener el control de sus pensamientos y vienen a pedir paz, por favor busca la paz interior y la paz exterior vendra por añadidura.

  • esto me parece una idiotes la verdad, noce porque la gente se preocupa de esta estupides en mi opinion los que crean estas porquerias son unos imbeciles que no saben nada de dada unos huevones vagos sin tiempo de hacer otras cosas mas importantes como preocuparse por la paz de la tierra o la contaminacion ambiental que esta acabando con nuestro hermoso mundo, espero que tomen cartas respecto a este asunto, Alessandra Romina Arce Palomo.

  • Pingback: Scary Halloween » Blog Archive » ¿quién hace los dibujos del logo de google?()

  • Lo siento, pero la marca de Google es gráficamente de lo peor. Es exactamente un ejemplo de lo que no se debe hacer… y aún así triunfa.