¿Quién diseñó el símbolo de la paz?

Lo diseñó el británico Herald Holton el 21 de febrero de 1958 y para ello se inspiró en la desolación ante la barbarie de la guerra pintada por Goya, «la angustia que expresa el campesino de Goya frente al pelotón en ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’ de 1814».

El símbolo nació en realidad como un emblema antinuclear, ya que Holton, objetor de conciencia, tenía como objetivo crear un logotipo para la Campaña contra el Desarme Nuclear (CND, en sus siglas en inglés). Y así a partir de banderas alfanuméricas, método de envío de información codificada, diseñó su emblema con las que representan las letras N y D, por las iniciales de ‘Nuclear Disarment’. Sin embargo, pronto quedó asociado a la paz y en las últimas cinco décadas ha estado presente en protestas antibélicas de todo el mundo.

 

El símbolo apareció por primera vez en público en marzo de 1958, en una manifestación que, convocada por una organización integrante del CND, transcurrió desde Londres a Aldermaston, al oeste de la capital británica, donde se fabricaban y se siguen fabricando armas nucleares en el Reino Unido.

Cuando adquirió más fama fue precisamente  al otro lado del océano, con las manifestaciones contra la guerra de Vietnam y posteriormente con el mundo hippie y su «haz el amor y no la guerra».
Y para el que lo desee, una página web (www.happybirthdaypeace.com) invita a personas de todo el mundo a crear su propio símbolo de la paz.

¿Alguien se atreve?

………………
fuente: ibasque.com