¿Quién diseñó el cartel de la película Metrópolis?

La película Metrópolis, de Fritz Lang, se estrenó en 1927. Es una obra alemana con muchas características positivas, entre ellas, su cartel. Pese a todas las películas que se han creado desde el estreno de Metrópolis hace 90 años, este sigue siendo el cartel de cine más caro de la historia. 

¿Quién diseñó el cartel de la película Metrópolis?

El autor de este famoso cartel es Heinz Schulz Neudamm, un importante diseñador gráfico y dibujante alemán. El póster es original de 1926. En la actualidad, solo se conservan cuatro copias conocidas: una se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa), la segunda está en el Museo de Cine de Berlín, la tercera pertenece a una colección privada, y la última se vendió en una subasta por 1,2 millones de dólares (unos 920.000 euros). Por esta razón, se considera que es el cartel de cine más caro del mundo.

La película Metrópolis está considerada como una obra cumbre de ciencia ficción y uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en el cine. La película está llena de elementos vinculados al futurismo, de aquí se deriva también el uso de los colores amarillo y negro, con un efecto metálico y una sensación de realismo. El cartel muestra a la mujer robot que protagoniza la película y libera a la clase obrera explotada, y a sus espaldas la ciudad futurista de 2026 en la que transcurre la historia.

A lo largo de su trayectoria profesional, Heinz Schulz Neudamm trabajó en el ámbito publicitario diseñando diversos carteles publicitarios para distintas empresas de cine, como 20th Century Fox. Así mismo, se dedicó a crear numerosas ilustraciones y al diseño de varias revistas. Acontinuación, les dejamos algunos de los carteles que Heinz Schulz Neudamm realizó para grandes películas de la época como The Vikings, Anna Karenina o Unterwelt, entre otras:

800px-Vikings_moviep

anna karenina

underworld

cartel heinz