¿Quién dijo que en diseño web no se puede hacer gran cosa?

Todos recordamos lo complejo, aburrido y limitado que era diseñar algo para internet no hace tanto tiempo. Poco a poco, en los últimos años han aparecido nuevas herramientas, nuevos soportes, que han hecho de esto de diseñar para internet, algo más soportable y entretenido. Desde Flash a Dreamweaver pasando por WordPress, Joomla o similares hasta la última vuelta de tuerca al mundo tipográfico como es TypeKit, el trabajo de diseñador web se ha vuelto un poco más interesante. A pesar de todo, la plataforma sigue siendo un poco rudimentaria, pero tiempo al tiempo. Seguro que en breve podremos diseñar y editar cosas casi como lo hacemos actualmente para papel u otros soportes.

Como muestra del universo que nos espera, os pasamos un par de webs, de lo más entretenidas, para que os hagáis una idea de lo que se puede conseguir con un poco de programación y ganas. Sobre todo eso, ganas, porque mira que a algunos programadores les cuesta entender las cosas.

1. Pong
pong2
Adictivo juego de Ping Pong tradicional, que se puede jugar contra el ordenador (bastante aburrido) o contra otra persona. Lo interesante de la creación es que es muy interactivo, ya que se juega con las ventanas del navegador y la ‘pelota’ cambia de color de fondo cada vez que impacta en cada uno de los jugadores, además de que todas las ventanas están interrelacionadas. Marcadores, con el pulsado de las teclas, inicio o pausa con el resto de ventanas. Proyecto realmente interesante. Ah!, si tenéis lío en el estudio mejor ni probarlo que engancha.

[http://stewdio.org/pong/]

2. Balloon
balloon
Esta web es una pequeña película al más puro estilo cine mudo de los tiempos de Harold Lloyd pero actualizado al formato web. Un par de personajes interactúan con la ventana del navegador. La redimensionan a modo de pared móvil pero la ventana se rebela e intenta atraparles en su interior. Es realmente un pequeño corto muy divertido y entretenido.
[http://www.fly-a-balloon.be/]

Éstas son pruebas de que en el universo de internet todavía queda mucho recorrido y que con ganas, un poco de dinero y mucho ingenio se puede hacer casi todo.