¿Qué vas a hacer este fin de semana? Si no lo sabes échale un ojo a esto…

El viernes ya está aquí y tras él viene el tan esperado fin de semana. Si todavía no tienes planes para hacer este finde no dejes de echarle un ojo a nuestras propuestas…

¿Qué vas a hacer este fin de semana? Si no lo sabes échale un ojo a esto...

Nuestro primer plan tiene tintes cinematográficos. Se trata de Serializados, el Festival Internacional de Series de Barcelona. La 3ª edición del Festival empezó ayer jueves 7 de abril y seguirá hasta el domingo 10 de abril. La llegada a Barcelona de David Simons (creador de series como The Wire) una de las mentes más brillantes y más influyentes de la ficción televisiva del siglo XXI servirá para tratar sobre muchos de los temas que preocupan y describen la sociedad actual. Una ocasión perfecta para hablar y debatir sobre periodismo, política o educación, todo a través de las series. David Simon vendrá al Serielizados Fest a hablar y a profundizar sobre muchos de los temas que se tratan en The Wire, Treme, Show Me A Hero o Generation Kill, algunas de sus obras más representativas. Además de las actividades con David Simon, el Serielizados Fest tendrá una programación extensa durante los 4 días con proyecciones de documentales inéditos, conferencias de profesionales del sector, estrenos de capítulos y homenajes a las mejores series del año y espectáculos de humor y música.

Leer más

¿Qué vas a hacer este fin de semana? Si no lo sabes échale un ojo a esto...

Otro festival al que puedes acudir este fin de semana es InCultura Fest en Las Naves en Valencia. Allí podrás celebrar la cultura de una manera lúdica. Se trata de una iniciativa de la revista cultura Verlanga quienes pretenden con este certamen reivindicar la cultura desde un punto de vista lúdico, que no superficial: «Lejos de propuestas elitistas o aburridas, defendemos que la cultura puede –y debe– ser divertida, sin que eso signifique banal o simple. Para ello, nada mejor que hacerlo con un festival en el que se mezclarán todo tipo de formatos y disciplinas. Porque para nosotros la cultura es un término muy amplio que acoge todo aquello creativo que nos resulta estimulante (música, literatura, cine, teatro, poesía, diseño, ilustración, humor, periodismo,…)».

Leer más

¿Qué vas a hacer este fin de semana? Si no lo sabes échale un ojo a esto...

La tercera de nuestras propuestas te espera en Madrid, más concretamente en la Galería Out Of África. Allí podrás encontrarte con una exposición en la que te espera un grupo de celebrities a las que Vlad Marian (Vladinsky) ha revestido de Pop Art. En esta serie de obras Black Celebrities, el artista destaca grandes rostros de diferentes personajes africanos, afroamericanos o afroeuropeos que han inspirado o inspiran actualmente la vida mundial, en ámbitos tan diversos como la política, el cine, el deporte o la música.

Leer más

¿Qué vas a hacer este fin de semana? Si no lo sabes échale un ojo a esto...

Si este fin de semana te encuentras en Madrid, tienes la oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición Desescombro del historietista y humorista El Roto en la Galería Caja Negra Ediciones. La crisis económica, ya casi convertida en estructura económica permanente, y que ha conllevado crisis paralelas en el mundo del pensamiento, de la comunicación y de la cultura, ha sido registrada y puesta en crudo en la producción gráfica de El Roto. Desescombro reúne dibujos publicados en prensa durante los años 2014 y 2015 y constituye una disección de los escombros producidos por la maquinaria de la crisis desde los ámbitos sociales a los personales. El título de la exposición viene a decirnos que ahora es el momento de desescombrar, una vez tocado fondo se trata de ver si hay luz y se puede pensar de nuevo un mundo mejor. La muestra podrá visitarse hasta el 4 de Junio de 2016.

 Leer más

¿Qué vas a hacer este fin de semana? Si no lo sabes échale un ojo a esto...

Por último os dejamos con simpático corto de animación dirigido por Ross Bollinger. Una animación, de dibujo sencillo sobre un fondo de papel de libreta, en la que se rompe la cuarta pared cuando el personaje interactúa con su creador y con el público haciéndolos partícipes de su historia.

 Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!