¿Qué vas a hacer este fin de semana? Si no lo sabes, échale un vistazo a estos planes

Si todavía no sabes qué hacer este fin de semana, no te preocupes porque, como cada viernes, te presentamos nuestra selección de recomendaciones. Y justo este es un fin de semana especial, ya que se celebra el Día del Padre; una celebración que en Valencia  se enmarca además dentro de su fiesta grande, las Fallas.

 

Cartel Fallas 2017 - Bunyoleria1Si este fin de semana vas a estar en Valencia, te verás inmerso en una ciudad engalanada para su fiesta más importante. Seguro que, paseando por la calle, te encontrarás con los cinco sentidos protagonistas de los carteles de Fallas 2017; cinco carteles realizados por el ilustrador Luis Demano y el calígrafo Joan Quirós. La imagen que ilustra las Fallas de Valencia es esperada cada año con expectación; quizá más todavía en esta ocasión al reunir no a uno, sino a dos profesionales para presentar el proyecto que encarnará esta festividad.

Leer más

Isidro Ferrer diseñará la Falla Corona 2017: ‘Sin permiso’

Fotografías de la maqueta: Baúl de fotos.

Además de los carteles, será imposible no toparte con algún monumento fallero. Nosotros te recomendamos que vayas a ver el de la Falla Corona, ya que ha sido diseñada por el ilustrador Isidro Ferrer, quien la ha titulado ‘Sin permiso’. La comisión Mossén Sorell – Corona es una especie de oasis, donde año tras año se suceden proyectos de indudable interés. Sus proyectos están alejados de los clichés y refritos, tanto temáticos como estéticos, que inundan el panorama general de la creación de fallas. Como en tantas otras imágenes creadas por Isidro, la falla tiene múltiples y diversas lecturas, las diferentes capas de significado dejan la puerta abierta, incluso a nuevas interpretaciones. Un monumento que, además de transmitir diversos y potentes mensajes, posee una fuerte carga poética.

Leer más

01-utopiamarkets-poesia_david-ymbernon

El evento que también tiene una buena dosis de poesía es el que se celebra este fin de semana en Barcelona. Se trata de UtopiaMarkets Poesía que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo. Una experiencia totalmente nueva que contará con poetas, poetas visuales, editoriales independientes y revistas ensambladas que estarán en el mercado presentando y vendiendo sus obras en las diferentes paradas. El mercado se completará con una extensa programación de actividades: recitales, conciertos, talleres, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y diferentes espectáculos para todos los gustos. Los niños tendrán su espacio en UtopiaMarkets Poesía con dos talleres dirigidos a ellos. Uno, impartido por Miguel Escobar, en el cual aprenderán a traducir sus emociones en palabras. Y el otro, organizado por la Fundació Joan Brossa, donde descubrirán qué es un poema visual y qué es un poema objeto.

Leer más

Descubre los proyectos finalistas de Fedrigoni Top Award 2017 - 2

Y sin salir de Barcelona, también podrás ser testigo de Fedrigoni Top Award 2017 que ya tiene a sus finalistas. Tras las deliberaciones del jurado, esta décima edición ya cuenta con los 18 mejores trabajos –realizados con papel Fedrigoni– que ahora se presentan con vistas a la ceremonia de entrega de premios que este año tendrá lugar en Barcelona, más concretamente en el Museu del Disseny en marzo de 2017. Además de la entrega de premios, en el mismo museo tendrá lugar la exposición de los proyectos ganadores; una muestra, de entrada gratuita y abierta a todo el público, que no deberías perderte si quieres ver de primera mano qué se cuece en el mundo del packaging, del diseño editorial y, sobre todo, en el mundo del papel. La exposición podrá visitarse del 17 al 23 de marzo de 10 h. a 20 h.

Leer más

Almanaque_05

Qué mejor modo de celebrar el Día del Padre que disfrutando del nuevo trabajo del diseñador e ilustrador Lucreativo (Xarly Rodríguez): ‘Almanaque Ilustrado de un Freelance & Padre Full-time’. En este libro se “destripa” la realidad más cruda en clave de humor; 192 páginas cargadas de “ifrustraciones” en blanco y negro que llegan de la mano de Lunwerg Editores. «Os abrimos una ventanita a nuestra vida con la que muchos, por desgracia en algunas ocasiones, os sentiréis muy identificados. Un recorrido por el ciclo circo de la vida de un autónomo. Las peripecias que hacemos para sobrevivir un mes más, los sacrificios para conciliar trabajo y familia, las peleas con la administración pública… ¿qué os voy a contar que no sepáis? Una radiografía del “estado de malestar” en el que vivimos actualmente pero con una llamada de esperanza y optimismo», cuenta Lucreativo.

Leer más

Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 13.06.18

Y para darle un punto y final a nuestra selección de recomendaciones, te presentamos esta pieza animada de Dale Hayward y Sylvie Trouvé en la que con mucho humor y piezas de Lego hacen un homenaje al Día del Padre. Se trata de la recreación de un día perfecto entre padre e hijo…

Ver vídeo