Que suenen notas de fanfarria… ¡el viernes viene vestido de carnaval!

Seguro que muchos, este fin de semana van a aprovechar los carnavales para convertirse en cualquier personaje o cualquier cosa que deseen. Disfraces, maquillajes, festivales, cabalgatas… este fin de semana promete ser uno de los especiales. Pero si entre tanta fiesta carnavalesca te apetece entremezclar otros planes, nosotros te proponemos estos:Que suenen notas de fanfarria… ¡el viernes viene vestido de carnaval!

Con el primer plan podrás cambiar tus pelucas y maquillajes por máscaras africanas. En Sitges (Bartcelona), además de encontrarte con la exposición ANIMAL de Fran Martí un autor independiente con una extensa trayectoria como fotógrafo de viajes, vida salvaje y retratos de tribus indígenas–, Out of Africa presenta Máscaras zoomorfas de África Occidental, una colección de máscaras que han bailado durante las fiestas rituales tradicionales de las etnias bobo, bwa y gurunsi de Burkina Faso, recién traídas de su último viaje a este país. Las muestras podrán visitarse hasta el 28 de marzo.

Leer más

 Que suenen notas de fanfarria… ¡el viernes viene vestido de carnaval!

La siguiente propuesta se ubica en Madrid, más concretamente en La Fábrica, donde el sábado 6 tendrá lugar España años 50 por Carlos Saura, una exposición comisariada por Oliva María Rubio. A través de casi cien fotografías, esta muestra presenta el álbum fotográfico que Carlos Saura realizó sus viajes por España durante la década de 1950. Un trabajo que retrotrae a un tiempo y unos lugares que ya apenas reconocemos. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de abril de 2016.

Leer más

Que suenen notas de fanfarria… ¡el viernes viene vestido de carnaval!

Otra de nuestras propuestas es la exposición Historia Natural, la colección infinita de Nuria Rodríguez que propone al artista/coleccionista como un recolector de imágenes, objetos y curiosidades que transforma y rehace, un productor que busca nuevas ubicaciones en su muestrario para dialogar constantemente con ellos, intentando trazar un método de trabajo que le lleve a las pinturas. De hecho, en la exposición se presenta una mesa de montaje con vitrinas y cajas que muestran materiales de trabajo y reconstruyen el espacio del estudio a través de las páginas de varios álbumes clasificados por fechas, bocetos pintados y objetos encontrados, junto a audiovisuales que exhiben este proceso creativo de trabajo para mantener una actitud de permanente curiosidad frente a la cotidianidad de las cosas. Podrás visitarla hasta el 20 de marzo en Sala de la Muralla. Colegio Mayor Peset, Universitat de València.

Leer más

Que suenen notas de fanfarria… ¡el viernes viene vestido de carnaval!

También en Valencia, podrás visitar otra exposición. En este caso se trata de una muestra colectiva: Lápiz, Papel o tijera reúne una selección de obras de 30 artistas, tanto nacionales como internacionales. Las obras facturadas únicamente en grafito sobre papel, entendiendo el dibujo no como parte preparatoria de un fin sino como un medio con entidad propia, ligero y versátil, que permite unas formas de expresividad y matices tan amplios como tonos de gris sobre papel. Podrá visitarse hasta el 4 de marzo de 2016.

Leer más

Que suenen notas de fanfarria… ¡el viernes viene vestido de carnaval!

Por último os dejamos con un vídeo de Felixio en el que se respira auténtico ambiente de Carnaval. El vídeo ha sido titulado como Mini Carnival, y es que precisamente sus autores han transformado la ciudad de Freiburg (Alemania), su fiesta de carnaval y sus habitantes, en toda una ciudad liliputienese gracias a la técnica Tilt-Shift (Efecto diorama). Una ilusión óptica que se consigue normalmente mediante un proceso de edición digital por el cual una escena de tamaño natural se modifica para que parezca una miniatura.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!