¿Qué sucede cuando un cliente te quiere comer el melón?

¿Qué sucede cuando un cliente te quiere comer el melón? ¿Hasta qué extremo estás dispuesto a bajarte los pantalones ante sus inverosímiles exigencias? ¿Cómo? ¡¡Que ya has perdido tu dignidad creativa y no sabes cómo recuperarla!!! Atento a Joaquín Lorente

Joaquín Lorente, de la mano de la agencia Tiempo BBDO, invita a toda la comuniad de creativos a recuperar la dignidad. Para ello Tiempo BBDO ha hecho un ejercicio empírico y ha realizado llamadas reales a diferentes creativos de agencias haciéndose pasar por sus clientes pidiéndoles cosas tan indignas, pero tan ciertas como la vida real. Una vez comprobado su nivel de dignidad, recibían por e-mail el vídeo de Joaquín Lorente personalizado y ¡¡con tomatazo!!

La excusa de todo este montaje es Cortocircuito Create, un certamen para desatar la creatividad que llega por quinto año consecutivo. Este festival de cortometrajes y creaciones artísticas cita a agencias, productoras y profesionales de la creatividad en general con el objetivo de crear con absoluta libertad, sin briefings, sin clientes, sin investigación, sin cuentas… sin ningún tipo de límite.

Cortocircuito Create se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en tres espacios de Barcelona. El jurado estará compuesto entre otros por: Chacho Puebla, director creativo de Lola Madrid. Alex Trochut, artista/diseñador. Álber Fernández, creativo de Tiempo BBDO y Lluis Amiguet, periodista de La Vanguardia.

El festival contará con charlas impartidas por Joaquín Lorente y TED España. OFF y El Sol serán los festivales invitados.

_____
+info: tiempobbdo.com

¿Qué pasa cuando un cliente te quiere comer el melón?

  • Pingback: Marçal Moliné, invitado de honor en la VII Edición de Publifestival()

  • Héctor

    Que te come todo el melón hasta las pipas y sin darte cuenta…

  • person

    el festival es unicamente un espacio para poder crear y extravasar ideas que a veces no puedes en tu dia a dia en el trabajo de una agencia. es totalmente gratis para inscribirse, participar y asistir!! se hace totalmente con colaboraciones como la del Sr. Lorente y de Tiempo BBDO, como tantos otros.

  • Alv

    como Yago y Celsius, coincido en que falta crítica cuando analizamos estas cosas. Que desde una agencia llamen a otra agencia haciéndose pasar por el cliente no tiene ninguna gracia. Es inadmisible, roza la legalidad, y es vejatorio.
    Lo peor, lo que subyace tras la campaña: "el creativo ha perdido su dignidad". No, señor Lorente, las empresas de publicidad han perdido la dignidad, hasta límites insospechados, pero no lo reconocen, y dicen que son los creativos los indignos. ¿quién lo dice? Un presidente de agencia, claro. Qué va a decir.
    No confundamos la creatividad con los chistes de pandilla. Porque esto es lo que es. Un chiste de pandilla. Que además no tiene ni puta la gracia.

  • Javi

    Si le quitas las limitaciones de cliente, briefings, investigación, cuentas…, yo creo que no sería publicidad, sino arte

  • JPM

    Sinceramente, me parece que este es un paso atrás para la industria de la publicidad. Respeto a Llorente, pero creo que en este caso, el o los guinistas, están alimentando la furia, ese ego publicitario que nos ha hecho llegar a dónde estamos, y no saber reaccionar bien.

    Trabajo cada día en una de las principales agencias de publicidad de España, y creo que estamos haciendo muchos esfuerzos para la integración, cambiar nuestros puntos de vistas y modos de trabajar, que de por si están anquilosados, para que en un segundo, con este video, nos vayamos 20 años atrás, con la dichosas distinción cuentas-creativo. A mi, personalmente, me aburre.

  • celsius

    La idea está muy bien y no conozco al señor Lorente, pero me parece muy triste que un creativo tenga que pagar para inscribirse en un evento en el que le van a "dejar" hacer un ratito exactamente lo mismo por lo que se supone que le pagan a diario. Al fin y al cabo, que la creatividad esté por los suelos no es porque haya poca creatividad, si no porque no le interesa a ningún cliente.

    Si el colectivo pudiese hacer autocrítica algunos deberían pensar que hicieron con su creatividad aquellos directores creativos que montaron su propia empresa para hacer algo nuevo que no les dejaban hacer, y acabaron convirtiéndose en meros "jefes".

  • Roberto G

    jajaja!! very, very bueno! lo confieso, yo también he pasado por ahí. Betún y tomatazo pa mi body!!

  • Yago

    Pues no me hace mucha gracia… Una cosa es tragar con todo lo que te digan en vez de tener una propuesta clara y propia para poder defenderla, y otra diseñar sin clientes, sin briefing, sin… sin… sin nada. Como queda claro, el asunto está orientado a publicistas y "creativos", no a diseñadores. Y el Lorente ese a quien tengo el gusto de no conocer absolutamente de nada, me da mala espina.

    Ale, ya me he quedao a gusto.

    • graffica

      Joaquin Lorente es considerado por algunos "la personalidad más influyente en la publicidad española de las tres últimas décadas". Yago deberías conocerlo, seguro que en muchas cosas te ayuda. Gracias por tu comentario.