¿Qué os parecen las 'pilladas' de idealista.com?

pilladas 45″ from idealista on Vimeo.

idealista.com estrenó ayer su nueva campaña de publicidad que estará en las principales televisiones estatales y autonómicas durante los meses de junio y julio. El objetivo de la campaña es reforzar el posicionamiento de liderazgo de idealista.com, actualmente el portal inmobiliario líder en España, y animar al sector más joven de la población a usar idealista para encontrar casa.

Tal y como explica Fernando Encinar, director de comunicación de idealista.com, «la idea surge cuando internamente estábamos dándole vueltas a cómo queríamos que fuera la próxima campaña de idealista. Buscábamos una manera de dar a conocer nuestra marca y lo que hacemos (para todos aquellos que aún no nos conocen) y queríamos entroncar con alguno de esos momentos en que la gente piensa “necesito una casa”. De repente surgió “cuando estás teniendo sexo en el coche”. Me encantó el concepto porque es una situación por la que millones de españoles hemos pasado y cuando testeé la idea, la gente con quien lo hablaba me reconocía que efectivamente en ese momento se suele pensar: “si tuviera una casa…” aunque otra reflexión habitual en esos momentos es “me van a pillar”. Nos gustaban ambas ideas y estuvimos bastante tiempo pensando cómo integrarlas y crear un spot fresco, que no deje indiferente pero a la vez explique por qué necesitas a idealista.

Todo el trabajo creativo ha quedado eclipsado por la propia Oficina de Autocontrol de la televisión que ha tomado cartas en el asunto y ha impedido que la campaña pueda verse en televisión antes de las 22:00, momento en el que termina el horario infantil. También han realizado una versión con las imágenes desenfocadas ya que algunas cadenas dijeron que no lo iban a emitir.

¿Qué pensáis? ¿Es para tanto o en España estamos poco a poco volviendo a la boina y el crucifijo?

  • :O

  • A mi me parece una gran campaña

  • Jeorge

    Lo único que a mí me parece es que al tío de la izquierda, en la última foto, se le escapa un huevecete por el calzoncillo 8)

  • Pablo

    a mi me enseñaron que en publicidad, cuando no se tiene nada que decir, hay que poner sexo que siempre vende. Si te lo censuran, pues mucho mejor porque la gente hablará de ello y apelarán a cosas como la telebasura o cosas peores y sin sentido, tomándoselo como una causa propia sin darse cuenta que están siendo manipulados. En este sentido el anuncio está muy bien pensado

  • tania

    a veeeer esto solo son imagenes insinuantes, no se oyen ni los suspiros ni el movimiento!!! cuando en la tele, telebasura, se pueden ver q si se besuquean a lo mas guarro , que si los ves metidos en yacuzis y te hacen posturas de lo mas guarras..!!
    Esta campaña publicitaria es de lo mas divertido y realista, pq quien no ha pasado por esto???? y quien busca casa?? los niños no? esta publicidad esta hecha para un publico ya mayor de edad!! ES GENIAL!

  • Fresca e innovadora.
    Echar carnaza que es lo que vende.
    Mas de lo mismo.

  • Soraya

    A mi me parece un anuncio estupendo, de hecho lo he visto hoy y me ha sacado una sonrisa, poco anuncio hace ya eso, ultimamente solo veo la tipica familia feliz tan habitual en estos tiempo. Me da bastante rabia ver que censura este tipo de cosas fresca e innovadora mientras lo programas sin ensencia, la manipulaciones y demas opio son permitida

  • Rosebud

    Si hicieran verdadero control la mitad de programas no se emitirian. En este pais falta mucho sentido comun.

  • roselino

    No es autocontrol, es censura, pura y dura.
    Los niños se encuentran a diario con imágenes mucho peores, basta con que den un vistazo a programas de máxima audiencia que se emiten por la tarde. Pero suele suceder que los peores censores son los creadores, y por miedo a una crítica se prohibe y se recorta antes de que llegue esa crítica.

  • Enrique Ortíz

    Más sexo y menos telebasura. Seguro que la crisis la pasabamos de otro modo.

  • Alicia

    Los de Autocontrolo lo flipan. Esto les parece censurable y ver a los programas donde se gritan todo tipo de improperios y se tiran los trastos a la cabeza son aceptados. Así nos va.