¿Qué es la cinemagrafía?

Algo casi mágico ocurre cuando al observar una fotografía descubres con sorpresa un movimiento inesperado en una fotografía supuestamente estática. En realidad no se trata de una fotografía al uso, sino de un gif en movimiento.¿Qué es la cinemagrafía?

La cinemagrafía o cinemagraphs es la técnica que consiste en animar una fotografía fija dotándola de un sutil movimiento. Mediante un software de edición es posible componer fotografías en fotogramas de vídeo creando un archivo gif animado. De este modo, el movimiento localizado en alguna zona de la composición se percibe como un movimiento repetitivo en bucle.

Quienes bautizaron esta técnica fueron los fotógrafos norteamericanos Kevin Burg y Jamie Beck, quienes la emplearon por prieta vez en 2011 para dar vida a un proyecto fotográfico de moda. Jamie y Kevin viven y trabajan en la ciudad de Nueva York creando fotografía, vídeos y cinematografías para fotografía de moda y campañas publicitarias, además de proyectos personales recogidos en su web cinemagraphs.com.

→ cinemagraphs.com

¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía? ¿Qué es la cinemagrafía?

portadas-footer
  • Acabo de descubrir mi nueva pasión, qué preciosidades pueden conseguirse.