Qué cuentas de Instagram seguir si eres creativo

Instagram es un medio efectivo a la hora de compartir tus proyectos y de echar un vistazo a lo que publican los demás. Diseñadores gráficos, tipógrafos, amantes de la impresión, ilustradores, artistas… todos ellos encuentran en esta plataforma una excelente forma de comunicarse y de compartir ideas y conceptos. ¿Qué cuentas de Instagram seguir si eres creativo? Te mostramos 17 que no puedes dejar de seguir si tienes afán de creatividad y buscas inspiración. 

1. Seb Lester

Cada día este artista británico sube a su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con más de un millón de seguidores, vídeos donde reinterpreta los logos más famosos, desde Nike o Adidas hasta Ferrari o Coca-cola. Seb Lester se formó en diseño gráfico en Londres, y trabaja como artista y diseñador en Lewes (East Sussex). Desarrolla logotipos, tipos de letra personalizados e ilustraciones para compañías o grandes eventos, incluyendo la NASA, Apple, Nike, The New York Times, los Juegos Olímpicos de Vancouver de 2010, y muchos más. Se ha convertido en uno de los calígrafos más importantes del mundo dando a conocer diariamente sus proyectos en redes sociales como Instagram o Facebook.

2. Lauren Hom

Instagram de Lauren Hom

Instagram de Lauren Hom

¿Te imaginas viajar por todo el mundo recolectando las tipografías más inusuales que encuentres? Es lo que hace Lauren Hom, una ingeniosa ilustradora que comenzó el proyecto ‘Daily Dishonest’ como si de un juego se tratase, hasta que se convirtió en creadora de identidades, packaging e ilustraciones que vende a clientes como Google, Samuel Adams o Chobani. Realiza talleres de lettering, pinta murales y ha viajado, con tal solo 26 años, a 16 países diferentes, experiencia que le ha inspirado a la hora de llevar a cabo sus creaciones. Además, en su cuenta de Instagram encontrarás trucos para poner en marcha tus proyectos y explotar al máximo tu creatividad.

3. Daniel Aristizabal 

Instagram de Daniel Aristizabal

Instagram de Daniel Aristizabal

«Surrealismo pop». Así define sus obras Daniel Aristizabal, diseñador gráfico e ilustrador. Une ciencia, tonos retro y patrones geométricos para crear proyectos que rozan a veces lo absurdo. Este artista colombiano tiene como referencia las corrientes vanguardistas y cubistas, pero él se ciñe a dos corrientes para explicar su estilo: el surrealismo y el pop. El surrealismo lo consigue con la subjetividad, la estética e incluso la temática de sus obras, y el color desbordante en todas sus piezas es un guiño al pop. De pequeño creaba sus propios juguetes, y hoy en día continúa compartiendo esta imaginación en su cuenta de Instagram, donde le siguen 81.000 usuarios.

4. Daniel Rueda

Instagram Daniel Rueda 002

Una simetría limpia y pura nos atrapa desde el primer momento en el que entramos en el Instagram de Daniel Rueda. Arquitecto de formación, y fotógrafo de arquitectura por vocación, ha desarrollado su labor profesional también en agencias de publicidad. Gracias a sus fotografías, ha colaborado con marcas de renombre como Netflix, Coca-Cola, Herschel Supply co., Hewlett-Packard, Olympus o Smart, entre otras. Dr. Cuerda es el ‘alter ego’ con el que firma en esta red social donde, sin duda, llama la atención por su peculiar estilo.

5. Hey Studio

Instagram de Hey Studio

Instagram de Hey Studio

Hey Studio es un estudio de diseño gráfico situado en Barcelona especializado en identidad de marca, diseño editorial e ilustración. Apuestan por la geometría, el color y la tipografía directa, y fotografías de todo ello invade de manera clara su cuenta de Instagram. Muestran cada paso del proceso de diseño, trabajan de manera estrecha con sus clientes y buscan siempre nuevas ideas con las que destacar. No tienen límites creativos y desde que se fundó la empresa en 2007 transforman sus ideas en todo tipo de comunicación gráfica.

6. Abstract Sunday

Instagram Christoph Niemann 003

Bajo este nombre tan inspirador se esconde el reconocido ilustrador Christoph Niemann. Utiliza su cuenta de Instagram para dar rienda suelta a su imaginación y, por ello, opta por subir aquellos proyectos que aparecen ante sus ojos sin que tengan que tener una finalidad profesional necesariamente. La creatividad de este artista se genera a través de imágenes caracterizadas por su profunda manera de observar y jugar con el mundo que le rodea. Ideal para dejar escapar una sonrisa y percibir la importancia de los pequeños detalles.

7. Anthony Burrill

Anthony Burrill Intagram

Portfolio de Anthony Burrill

Artista gráfico, impresor y diseñador, Anthony Burrill es conocido por su estilo de comunicación persuasivo. Sus colecciones han sido expuestas en museos y galerías de todo el mundo. Las palabras y el lenguaje son la parte más importante de su producción, cuida sus tipografías y sus clientes se han convertido en auténticos coleccionistas de sus carteles. Marcas como Apple, Google, Hermés, British Council, London Underground y el Design Museum también escogen sus carteles y grabados como inspiración para crear su identidad visual. Echa un vistazo a su cuenta de Instagram para conocerlo mejor.

8. Jessica Walsh 

Instagram Jessica Walsh 001

Pensar en Jessica Walsh es sumergirse en un mundo de colores. Eso es precisamente lo que refleja su Instagram, donde comparte mucho de sus característicos trabajos. Jessica Walsh comenzó a indagar en el mundo del diseño cuando solo tenía 11 años, momento en que también comenzó su andadura en la programación web. Más tarde estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD). Actualmente es directora de arte y diseñadora socia del famoso estudio Sagmeister & Walsh, desde donde crea conceptos para trabajos de branding, publicidad, diseño editorial, vídeos o cualquier otro ámbito.

9. Sejkko

Instagram Sejkko 004

El realismo mágico de Sejkko es su principal sello de identidad. Lo más curioso es que, en realidad, detrás de estas idílicas y ensoñadoras imágenes realmente se esconde un científico de formación que estudia inteligencia artificial, ciencia cognitiva, sistemas complejos y redes. Sejkko es el seudónimo de Manuel Pita, que desarrolla también su carrera como fotógrafo. En 2012, decidió coger un camino paralelo fuera este entorno científico y dirigió sus pasos hacia la fotografía artística de forma autodidacta. Sejkko, por cierto, es un nombre derivado de un kanji japonés que significa «niño sincero».

10. Jon Cotino

Jon Cotino Instagram

Lettering Jon Cotino

El reconocido artista y diseñador Jon Cotino utiliza su cuenta de Instagram como un portfolio en el que recolecta cada uno de sus proyectos. Este creativo colabora con famosas marcas estadounidenses y tiene una guía completa de letras personalizadas. Crea, rompe y reconstruye formas de letras que va añadiendo a su portfolio de Instagram al que ya se han sumado 80 mil seguidores.

11. AIGA

Instagram AIGA 005

La cuenta más institucional de este listado es la de la AIGA (Asociación Americana de Artes Gráficas). Para estar atento a las últimas convocatorias en este sector, es mejor tenerlo cerca en nuestro Instagram. Además de ello, suelen compartir diversos trabajos, por lo que se convierte en un espacio perfecto para consultar el espacio más profesional o laboral y no perderse ningún referente histórico. Un imprescindible si eres diseñador.

12. Dan Mather

Instagram de Dan Mather

Instagram de Dan Mather

Dan Mather es un diseñador gráfico, impresor y aficionado a los posters. En sus obras captura colores brillantes y realiza composiciones en los que une tipografías, paletas de colores de lo más diversas y entremezcladas, y formas tanto abstractas como reales. Juega con distintos papeles de impresión, envoltorios, grabados, tipografías… Su cuenta de Instagram es una auténtica fuente de inspiración para los más creativos.

13. Tom Haugomat 

Instagram Tom Haugomat 005

Este ilustrador freelance afincado en París cautiva con su estilo. Sus imágenes, casi viñetas en muchos casos, están a caballo entre la figura y la forma, que muchas veces se integra como parte de la propia composición. Con un punto vintage en sus dibujos, Tom Haugomat es un nombre que tiene que figurar en tus ‘seguidos’ de Instagram si aprecias la estética de la manera más sutil y elegante.

14. Riley Cran

Instagram de Riley Cran

Instagram de Riley Cran

Riley Cran es diseñador gráfico, tipógrafo y un artista con las letras. Su trabajo ha sido reconocido por Communication Arts, HOW Magazine, LogoLounge… y entre sus clientes se encuentra la Universidad de Yale, Amazon, Notre Dame, CBC, Herb Lester Associates, etc. Es el gerente de Lost Type, una fundación colaborativa con Digital Type Foundry. Su trabajo es característico y funcional, y a pesar de inspirarse en influencias históricas, sus creaciones son tipografías frescas y contemporáneas, que expone en su cuenta de Instagram sobre fondos negros, de colores u objetos para que te imagines el resultado sobre un producto o marca.

15. Pablo Amargo

Instagram Pablo Amargo 007

Premio Nacional de Ilustración en 2004, Pablo Amargo es todo un referente en el sector. Su inteligencia gráfica está plasmada con delicadeza en sus ilustraciones. Ha colaborado en prensa y publicaciones periódicas (New York Times, El País Semanal, The New Yorker, The Boston Globe, Jot Down Magazine, La Vanguardia…), en la realización de cubiertas y también en la ilustración de libros tanto a nivel nacional como internacional.

16. Mike Kus

Instagram de Mike Kus

Instagram de Mike Kus

Playas y rincones de Gran Bretaña son fotografiadas por Mike Kus y publicadas en la cuenta de Instagram que ya siguen casi 900.000 usuarios. Formas artísticas y líneas geométricas dan una pincelada de drama a sus fotografías. Mike Kus, fotógrafo y diseñador gráfico de Reino Unido, juega con ángulos, sombras y colores para dar una sensación de misterio a lugares tanto cotidianos como insólitos por los que viaja. Este creativo también ha trabajado para marcas como Burberry, Land Rover, Red Bull o empresas de turismo. Publica sus fotografías en Instagram y le gusta hablar de diseño y tecnología, por lo que sus seguidores acostumbran a hablar con él o a acudir a algunas de las conferencias que ofrece alrededor del mundo.

17. Héctor Merienda

Instagram Hector Merienda 008

Héctor Merienda se define a sí mismo como «un pequeño y barbudo diseñador gráfico valenciano que está enamorado del mar, del queso, de los globos y el papel». En su Instagram cuenta con más casi 500k seguidores, motivo por el cual se ha colado en el top de instagrammers españoles con más fans en esta red social.

Que cuentas de Instagram seguir 002

Imagen: Unsplash.