«Para desarrollar la creatividad solo hace falta tener la firme voluntad de hacer algo, y dedicarle tiempo», Puño

David Peña “Puño”(Madrid, 1978) ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el mundo de la ilustración infantil, donde ha realizado numerosas portadas editoriales, que le han valido, entre otros, el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación SM 2009. Es autor de libros como Recién pintado, El monstruo Malacresta, ALFabeto y ¡Ñam!

PUÑO

Puño perfilEn el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?, Puño nos ofrece su visión acerca de la creatividad y la innovación; nos habla del riesgo, de la pérdida de la creatividad, de la zona de confort, etc.

«[…] Uno puede crear cosas y no estar innovando, sino ejecutando. En todas las ramas creativas ocurre esto; hay unos pocos creadores e innumerables ejecutores, y nadie es ninguna de las dos cosas al 100%. Innovar implica unir ideas (viejas y/o nuevas) de una manera inédita. Este proceso no siempre ocurre y cuando lo hace no siempre es en la misma medida, pues las ideas forman una red con caminos muy transitados y otros menos, y hay ideas que brotan cerca de esos caminos y otras que se encuentran en territorios sin explorar a los que cuesta más llegar […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android o iOs. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?