• Noticia anterior Noticia siguiente

    Libros

    Publicidad gráfica americana en las décadas de 1950 y 1960

    1x1.trans Publicidad gráfica americana en las décadas de 1950 y 1960Steven Heller, uno de los investigadores que más sabe del diseño estadounidense, nos introduce en la época de la ‘gran idea’. El periodo del gran consumo que dominó las décadas de los años 50 y 60 en Estados Unidos, donde los mad men de las grandes agencias de publicidad se comían el mundo entre largos a tragos de whisky y numerosas cajetillas de tabaco.

    La colección de libros Mid-Century Ads: Advertising from the Mad Men Era que edita Taschen, ofrece lo mejor de la publicidad gráfica estadounidense de esa época a través de una cuidadosa selección realizada a partir de miles de imágenes.

    Las revistas llenaron sus páginas de ingeniosas campañas que vendían de todo, desde fajas a pistolas. El capitalismo más salvaje se veía pintado de color y optimismo en imágenes que mostraban un mundo frívolo y despreocupado. Un periodo envuelto de celofán, pero lleno de creatividad efervescente que servía para acallar la creciente preocupación por la guerra fría.

    El libro incluye un amplio número de campañas publicitarias significativas de ambas décadas que brinda una visión reveladora del espíritu de esos tiempos. Estos anuncios, rebosantes de colores frescos y vibrantes, han sido masterizados digitalmente para que luzcan tan brillantes y relucientes como el día en que aparecieron por primera vez en los quioscos de revistas.

    Steven Heller es copresidente del programa El diseñador como autor en el master de Bellas Artes de la School of Visual Arts, es también el autor de la columna Visuals que aparece en The New York Times Book Review y ha escrito más de 120 libros sobre diseño, ilustración y arte satírico.

    _____
    +info: taschen.com

    1x1.trans Publicidad gráfica americana en las décadas de 1950 y 1960

    1x1.trans Publicidad gráfica americana en las décadas de 1950 y 1960

    1x1.trans Publicidad gráfica americana en las décadas de 1950 y 1960

    • ivan

      más bien se refieren a gráfica ESTADOUNIDENSE, ¿o acaso cuando se dice europeo es exclusivo de, inglaterra, por ejemplo?

    • http://todoilustracion.blogspot.com/ marko

      interesante informacion muy bueno

    • http://www.comboirecords.com Carles

      M'agradaría tindre el llibre, deu de ser una joia per a un abuelet com jo, je je

    [wp-tiles]