Los proyectos solidarios de Manolo Bañó y Curro Claret en Factoría Rambleta

Hoy 18 de noviembre, tendrá lugar en la Rableta de Valencia a las 20 h. un cara a cara entre dos grandes diseñadores, Curro Claret y Manolo Bañó. El objetivo es ver de qué modo los grandes creativos pueden también contribuir a la solidaridad con su trabajo.

proyectos solidarios de Manolo Bañó y Curro Claret

Con este punto de partida, en la conversación Diseños que cambian el mundo de Factoría Rambleta (foro de pensamiento de La Rambleta) podrá descubrirse una realidad por conocer: la apuesta de varios diseñadores por echarle una mano valiosa a comunidades necesitadas.

Los protagonistas serán Manolo Bañó y Curro Claret. Un día, mientras diseñaban muebles, objetos, interiores, productos, etc., decidieron que su capacidad artística debía estar al servicio de otras causas menos tangibles. A lo largo de cerca de dos horas, compartirán su experiencia con el público en un diálogo sobre cómo el diseño contribuye a las causas humanitarias y mostrarán sus proyectos solidarios.

Manolo Bañó creó en 1999 el proyecto de diseño social para la cooperación internacional llamado Free Design Bank, que se lleva a cabo en países como Colombia, Ecuador, Cuba, Kenia, Tanzania, Senegal, Mali, Filipinas, India, Sri-Lanka o Nepal, mientras que Curro Claret ha trabajado para clientes como Camper, Ajuntament de Barcelona, Cha-Cha o, Massimo Dutti.

Los dos diseñadores serán los protagonistas de una nueva Factoría Rambleta bajo el epígrafe Por los otros, en el que colabora la Obra Social La Caixa. Un debate con entrada gratuita (por descarga de invitación) sobre cómo vinculan su profesión con el mundo de la solidaridad en el que participarán también algunos de los asistentes.

Puedes descargar tu invitación aquí.

Fecha: 18 de noviembre.
Lugar: RAMClub, Bulevar Sur, esq. Carrer Pío IX   46017  Valencia.
Hora: 20.00 h.

→ www.larambleta.com