Proyecto 'Remite'

remite-2

Desde la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia han puesto en marcha un proyecto piloto llamado REMITE. Este proyecto parte de una experiencia llamada ‘Secret’ que el Royal College of Art de Londres puso en marcha hace ya unos años en los que han conseguido un enorme público, gran número de participantes (entre los que se encuentran fotógrafos, diseñadores de todas las disciplinas, escritores, pintores, músicos, estudiantes y profesores del centro… etc.) y, lo que es más importante, han acercado la escuela a los ciudadanos londinenses al mismo tiempo que han generado una vía de ingresos extra que va dirigida a la promoción de los alumnos.

¿En qué consiste REMITE 2010?

Recibes una postal en blanco por una de sus caras (si quieres una solicítala en la escuela)

Intervienes sobre ella. Puedes hacer lo que tú quieras: cualquier tema, técnica, procedimiento…

Por el reverso indicas tus datos

La devuelves a la escuela, bien en mano, bien a través del correo postal (si eliges esta opción ten en cuenta que existe la posibilidad de que en correos te la cuñen por el lado intervenido; si quieres evitar esto tan sólo tienes que remitirla dentro de un sobre). Tienes hasta el 3 de Diciembre para enviarla.

Las postales recibidas las expondrán durante la semana del 13 al 17 de diciembre. El público que asista a la exposición podrá disfrutar de las obras pero sin conocer la autoría de las mismas.

Los últimos dos días de exposición, el jueves 16 y el viernes 17 de diciembre, se lleva a cabo el período de venta. Todas las postales tienen un precio único de 20 euros. Es en ese momento cuando se descubre el autor de la postal que has compardo.

Cómo comprar
La venta se lleva a cabo una semana antes de la semana de navidad, pudiendo llevarte a casa un original único, bien para ti bien para regalar.

Sólo se podrán comprar las postales los dos últimos días de exposición. Entonces podrás elegir una o varias postales, pagarlas y llevártelas a casa.

Dónde va el dinero obtenido
La recaudación íntegra obtenida de la venta será destinada a los alumnos de la EASD Valencia a través de talleres con profesionales, en concepto de becas, material vario… etc.

+info: www.proyectoremite.blogspot.com


  • Pingback: gràffica.info | Proyecto Remite 2011()

  • Excelente iniciativa, con la que pienso colaborar.
    Aunque la EASDV debería tener los recursos necesarios
    y no tener que generar este tipo de eventos para conseguir dinero, formar adecuadamente diseñadores de calidad debe ser un objetivo prioritario para el Ministerio de Educacion, si queremos tener un país más competitivo.

  • … otra de postales benéficas:

    http://postaleslimbo.blogspot.com/

    … muy interesante con más de 600 artistas…

  • David

    Me parece una iniciativa estupenda y seguro será una oportunidad para encontrar intervenciones gráficas de gran valor estético pero… ¿20 euros por postal no será demasiado por una primera edición? Me parece bastante limitativo si quieren acercar el diseño a los ciudadanos valencianos en general, como decís en el post que la iniciativa permitió acercar el diseño a los ciudadanos londinenses.

  • Laura

    La EASDV debería invertir el tiempo en preocuparse mas y dar la cara mas por sus alumnos (a un modo igualitario) que en sobresalir antes la demás escuelas…