Proyecto Remite 2013

Participa en el Proyecto Remite, solicitando tu postal en la EASD Valencia

Proyecto Remite fue un proyecto piloto que puso en marcha la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia en 2010. Este proyecto partía de una experiencia llamada Secret que el Royal College of Art de Londres puso en marcha hace ya unos años en los que han conseguido un enorme público. En el proyecto Secret se implicó un gran número de participantes (entre los que se encuentran fotógrafos, diseñadores de todas las disciplinas, escritores, pintores, músicos, estudiantes y profesores del centro, etc.) y, lo que es más importante, consiguieron acercar la escuela a los ciudadanos londinenses al mismo tiempo que generaron una vía de ingresos extra que va dirigida a la promoción de los alumnos.

¿En qué consiste Remite 2013?
Para participar en el Proyecto Remite, solicitas una postal en blanco por una de sus caras (puedes hacerlo en la escuela). Intervienes sobre ella. Puedes hacer lo que tú quieras: cualquier tema, técnica, procedimiento… Por el reverso indicas tus datos y la devuelves a la escuela, bien en mano, bien a través del correo postal (si eliges esta opción ten en cuenta que existe la posibilidad de que en correos te la cuñen por el lado intervenido; si quieres evitar esto tan sólo tienes que remitirla dentro de un sobre). Tienes hasta el 30 de noviembre para enviar tu postal.

El 9 de diciembre se inaugurará la exposición con todas las postales recibidas. El público que asista podrá disfrutar de las obras, pero sin conocer la autoría de las mismas.

Los dos últimos días de la exposición, se lleva a cabo el periodo de venta. Todas las postales tienen un precio único de 5 euros. Es en ese momento cuando se descubre el autor de la postal que has comprado.

Cómo comprar
La venta se lleva a cabo una semana antes de la semana de Navidad, pudiendo llevarte a casa un original único, bien para ti, bien para regalar. Sólo se podrán comprar las postales los dos últimos días de exposición. Entonces podrás elegir una o varias postales, pagarlas y llevártelas a casa.

Dónde va el dinero obtenido de Proyecto Remite
La recaudación íntegra obtenida de la venta será destinada a los alumnos de la EASD Valencia a través de talleres con profesionales, en concepto de becas, material variado, etc.
________
+info: proyectoremite.blogspot.com

Participa en el Proyecto Remite, solicitando tu postal en la EASD Valencia