Tienes una idea, tienes Barcelona para probarla

Prototyping Barcelona es un proyecto de atracción de ideas y talento a la ciudad que se centra en poner todos los recursos y activos que tiene la ciudad para probar la viabilidad de proyectos innovadores.
Prototyping Barcelona

Campaña gráfica Prototyping Barcelona


Hay cientos de proyectos que en su fase embrionaria, en las ideas, son perfectos hasta que llegan las primeras pruebas, donde realmente se perfeccionan y acaban de perfilar los detalles. O incluso se descartan por inviables.

Barcelona, como capital europea de la innovación, abre la ciudad a todos aquellos que tienen un nuevo proyecto -destacan que tiene que ser nuevo, algo que no existe, singular- para poder testearlo en la fase de precomercialización. Se trata de probar cualquier innovación en un entorno real y visualizar la interacción con los usuarios y la viabilidad del proyecto.

Para ello la ciudad pone a disposición espacios incubadora, como la incubadora de Glòries o I’mStartup Barcelona, o laboratorios como el Fab Lab Barcelona, que ofrecen formación y herramientas necesarias para desarrollar prototipos -impresoras 3D, corte laser, maquinaria-. También están a disposición espacios de coworking propios de la ciudad donde poder instalar la oficina.

Barcelona

Condiciones
La propuesta está abierta a todo tipo de proyectos pero hay requisitos que cumplir. Primero hay que inscribirse en Prototyping Barcelona.

Los proyectos  deben estar generados por equipos transversales que engloben negocio, desarrollo tecnológico, diseño -apuntan que es un componente fundamental- y usuarios. Pero además deben ser proyectos que aporten una nueva solución a problemas que tenga la sociedad, es decir, que tenga un retorno económico y social. Deben ser, en definitiva, proyectos que mejoren algo, que aporten novedad o que innoven en el modelo de ciudad.

Si nos aprueban el proyecto y nos otorgan el sello Protoyping Barcelona, nos ofrecerán orientación para poder utilizar los activos y los espacios disponibles en la ciudad de Barcelona, nos darán difusión y visualización en las calles y ferias de la ciudad. Incluso nos facilitaran la conexión con financiación y mentores.

Precedentes
En Barcelona ya hay empresas incorporadas a este programa. Fujitsu está probando los prototipos de la Agencia de Transporte Metropolitano (ATM); Smart Coin que está desarrollando monedas inteligentes a traves de app; o i2CAT, Talk&CodeEffilogics Technologies que han apostado por Barcelona para experimentar y probar sus prototipos.

Post Patrocinado

  • Arcilla

    Buena iniciativa

  • Fever

    Me encanta esta campaña