Domina el prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D

Aprende a idear, modelar y presentar objetos 3D a partir de elementos vectoriales con Cinema 4D. El diseñador e ilustrador Aarón Martínez te enseñará técnicas avanzadas de modelado, texturizado, iluminación y render en Cinema 4D tomando como punto de partida elementos vectoriales de Illustrator que podrás aplicar a gran variedad de proyectos: bodegones, visualizaciones de productos, letreros animados, etc.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Domina el prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D
Aarón Martínez también imparte en Domestika el curso Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D, donde enseña los conceptos básicos del diseño de personajes en 3D.

Domina el prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
Comenzarás conociendo el trabajo de Aarón Martínez en el ámbito de la visualización y desarrollo de productos, así como algunas de sus referencias favoritas.

A continuación, Aarón te explicará las herramientas y el proceso de trabajo en Cinema 4D e Illustrator que utilizarás durante el curso: cómo se preparan los assets, proceso de modelado, técnicas de iluminación, creación de materiales, texturas y render.

Durante el curso realizarás tres ejercicios diferentes que servirán como proyecto final:

El primer proyecto será la realización de un bodegón 3D. Para ello, aprenderás técnicas avanzadas de modelado, texturizado e iluminación de una escena, y colocarás cámaras con diferentes tipos de lente. Más tarde, realizarás el render, darás los últimos detalles de postproducción con Photoshop y descubrirás cómo presentar esta pieza en diferentes soportes gráficos.
Domina el prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D

Más adelante, idearás y realizarás el modelado de un gadget del futuro. Verás algunas referencias visuales y crearás tus primeros bocetos. Seguidamente, modelarás el objeto y le añadirás interactividad (consiguiendo que se abra, se transforme y sea funcional). Para finalizar, dotarás de realismo a tu objeto mediante texturas e iluminación. Una vez realizado el render, aprenderás cómo hacer una landing page muy sencilla con Sketch para presentar o vender tu producto.

El tercer proyecto que desarrollarás será un letrero animado. A partir de una ilustración vectorial realizada en Illustrator, aprenderás a dar volumen y jerarquizar correctamente los elementos de la composición, darás textura, color a la pieza y finalmente crearás un loop animado para presentar el proyecto.
Domina el prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
Al final del curso, presentarás tres proyectos: un bodegón en 3D, el modelado de un gadget del futuro y un letrero animado.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A animadores, diseñadores, ilustradores y creativos, en general, que quieran profundizar en el mundo del modelado 3D y estén interesados en aprender a visualizar diferentes productos y objetos.

REQUISITOS
Se requieren conocimientos básicos de modelado en Cinema 4D e Ilustración vectorial. También necesitarás una computadora con la versión 13 de Cinema 4D, Illustrator y Photoshop.
Domina el prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?
Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda… ¡Este es el principio de una gran amistad!
Domina el prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

SOBRE AARÓN MARTÍNEZ
Aarón Martínez es diseñador industrial e ilustrador especializado en creación de personajes, modelado 3D y desarrollo de producto.

La aplicación de su trabajo es muy amplia y va desde la creación de imágenes para publicidad o prensa, pasando por el diseño web, hasta el prototipado de producto e impresión 3D.

Ha trabajado para grandes clientes como Coca-Cola, Nike, Volkswagen o Pentel, al igual que pequeñas startups como Luuna, Luv.it, Bussi, entre otras.

En su tiempo libre disfruta creando personajes y sus mundos, situaciones basadas en ‘qué hacen cuando nadie les ve’, jugar con las palabras, caer en contradicciones… siempre buscando contar historias de tinte surrealista.

Prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D