Los protagonistas de Juego de Tronos aparecen en la portada de TIME

A unos días del estreno mundial de la esperada penúltima temporada de la serie del momento, Juego de Tronos, el hito televisivo fue el protagonista del último número de la revista TIME. Kit Harrington, Maisie Williams, y Peter Dinklage, entre otros, aparecieron en portada a través del trabajo de Miles Aldridge.

Los protagonistas de Juego de Tronos aparecen en la portada de TIME

Con motivo del auge de espectadores y seguidores de la serie, y con el inminente estreno de la séptima temporada, la revista TIME ha dedicado uno de sus números a esta serie mundialmente popular. De la mano del fotógrafo británico Miles Aldridge, los protagonistas de Juego de Tronos aparecen en la portada, “Game of Thrones, Inside the World’s Most Popular Show”, con una visión surrealista y glamurosa propia del virtuoso fotógrafo.

Para la caracterización de los personajes, Aldridge se inspiró en los retratos propios de la época Renacentista combinados con colores pop-art y psicodélicos. En una entrevista con TIME, el fotógrafo citó a Alberto Durero y Lucas Cranach –artistas del siglo XVI- para explicar su obra, pues ambos artistas realizaban trabajos dotados de numerosos detalles propios de la “pureza protestante luterana” y él quiso plasmar ese estilo.

Los detalles están presentes a través de floreados bordados, vestidos gruesos y apoyos iconográficos tales como flores y frutas. Por ejemplo, Sophie Turner sostiene una manzana mordida, la fruta prohibida, lo que da un fuerte contraste con su esencia angelical. Por otra parte, Lena Headey se encuentra enfrente de una mesa junto con dos grandes granadas, símbolo de la vida, el renacimiento y el matrimonio; así representa la personalidad maternal y protectora del personaje de la serie.

Asimismo, para la foto de portada Aldridge se inspiró en la composición de la obra “La última cena” mientras que para los colores optó por las referencias de Cy Twombly. “Los colores vivos que aparecen en cada fotografía permiten al espectador trasladarse al mundo que he creado para estos actores mientras que la cuidadosa selección y localización de cada elemento permite traer a la vida el mundo místico y oscuro de Juego de Tronos”, señala el autor.

Como curiosidad, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), por compromisos del reparto, tuvo que ser fotografiada dos días más tarde, lo que obligó a incluirla en la portada por medio de Photoshop.

Todo fue fotografiado con una cámara Rolleiflex 6001 y una lente de 120 / 180mm, ajustada en f.16, y usando la película Kodak Ektar 100.

Sobre Miles Aldridge
Miles Aldridge (1964) es uno de los fotógrafos de moda. De origen londinense, creció en una familia que propició su sonado éxito. Su padre, Alan Aldridge era un diseñador gráfico que tenía importantes amigos famosos como John Lennon, Eric Clapton y Elton John.

Aldridge, siempre rodeado de grandes personalidades, estudió lustración en Central St. Martins y comenzó su trabajo como director de música pop.

Tras fotografiar a su novia, aspirante a modelo, y enviar las fotografías a una conocida revista, este ilustrador despegó como fotógrafo.

Con el color y la mujer como sello de identidad, las fotografías de Aldridge poseen mucha saturación y cosifican a la mujer como un sujeto perfecto, al que plasma siempre como una bella muñeca. Además, el espacio en sus trabajos juega un papel muy importante pues siempre consigue una posición atractiva de ver.

Según afirma el propio fotógrafo sus influencias son la estética del cine de David Lynch y de Federico Fellini, el glamour de las fotografías de moda de Richard Avedon y las ilustraciones psicodélicas de su padre, Alan Aldridge.

www.milesaldridge.com

Protagonistas Juego de Tronos

Miles Aldridge: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

Protagonistas Juego de Tronos

Miles Aldridge: Kit Harrington (John Snow)

Protagonistas Juego de Tronos

Miles Aldridge: Lena Headley (Cersei Lannister)

Protagonistas Juego de Tronos

Miles Aldridge: Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

Protagonistas Juego de Tronos

iles Aldridge: Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Protagonistas Juego de Tronos

Miles Aldridge: Sophie Turner (Sansa Stark)

Protagonistas Juego de Tronos

Miles Aldridge: Maisie Williams (Arya Stark)

Protagonistas Juego de Tronos

Miles Aldridge: D.B. Weiss and David Benioff (Show runners)