Propuestas modernas, producto tradicional

 

litenmiel1

A la hora de afrontar el diseño de un envase para productos de alimentación es habitual que el briefing obligue a conservar la imagen de tradición del producto. El resultado suelen ser diseños correctos, en algunos casos magníficos, pero que siguen una estética más bien clásica y en línea de otros productos similares del mercado. Aunque esta tendencia va cambiando poco a poco, especialmente en sectores como el del vino, siguen siendo muy pocos productos, o más bien pocos fabricantes, los que llevan al mercado diseños innovadores, arriesgados, y que se salen de los cánones habituales. Hoy quería mostraros algunos ejemplos de diseños “que se saltan la norma”  y que realizados desde el rigor y la coherencia de planteamientos a nivel de diseño y comercialización, están demostrando que existen otros caminos.

Este es el envase diseñado por el estudio sueco Amore para la cerveza sueca Liten Ljus Lager. Una propuesta arriesgada, moderna, mínimal, con una solución visual muy arquitectónica donde las 3 eles de la marca se convierten en protagonistas. Únicamente la gama cromática nos remite a los diseños típicos de este producto.sivaris

En este caso la propuesta más arriesgada quizá fue la del promotor de la idea, el Heide Museum of Modern Art, que encargó al estudio Pidgeon de Australia, la imagen para comercializar miel en su tienda. Aprovechando el color ámbar característico de la miel como protagonista y basándose en la transparencia y el uso de una retícula hexagonal para crear la marca la marca, hicieron una propuesta atractiva muy lejana de las típicas propuestas usadas en este tipo de envases.

Y por último una propuesta también arriesgada, que sale de España, y que a juzgar por el éxito obtenido en cuanto a repercusión y premios, también ha refrendado la apuesta del fabricante y del estudio que la desarrolló. En este caso se trata de la línea de envases para los arroces Sívaris, del estudio Pepe Gimeno Proyecto Gráfico, que basándose en un producto tradicional como el arroz propone un envase totalmente diferente a lo conocido en el sector, donde la información pasa a ser contundente protagonista. Envase diferente, tipografía y color para crear una imagen moderna de un producto tradicional.

………
+info: 
www.amore.se
pidgeon.com.au
www.pepegimeno.net