Y con el viernes, nuestras propuestas de los mejores planes para el fin de semana

Si todavía no tienes ningún plan para este fin de semana, no te preocupes porque a continuación te ofrecemos nuestras propuestas con las que no tendrás tiempo para aburrirte ni un segundo. ¡Apunta!

animayo-02

Sobre todo para los amantes de la animación, el primer plan con el que empezamos nuestras recomendaciones es una cita imperdible. Se trata de Animayo, la cumbre de animación, efectos visuales y videojuegos que cierra sus puertas en Madrid y se dirige a Barcelona para comenzar su primera ruta itinerante del 2017. Será en CaixaForum Barcelona los días 13 y 14 de enero. Animayo lleva seis años organizando su evento propio en Los Angeles y presentando su Palmarés en estudios como Walt Disney Animation, Dreamworks Animation y Sony Pictures Animation. Su siguiente cita se sitúa en Barcelona. Será el primer año de Animayo en la ciudad y llega repleto de actividades que se realizarán con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, FX Animation Barcelona 3D & Film School, El Centro Checo de Madrid y el Centro Eslovaco. Animayo nos sumergirá en el universo 3D y en los efectos visuales, con ponencias de los expertos de la escuela oficial del Festival, FX Animation Barcelona 3D & Film School, como la de Nacho Doctor, head of FX Area & Program Instructor, effects technical director, lighting artist, compositor 2D & director de fotografía (El Libro de la Selva, Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, Talking Tom and Friends), que nos explicará cómo funcionan los diferentes departamentos de postproducción de un largometraje.

Leer más

pecado-capital-rodolfo-olaiza-001

Gracias al siguiente plan este fin de semana podrás hacer un repaso por los 7 pecados capitales en formato ilustración: Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia están representados en La Fiambrera, la galería de arte en Madrid que presenta la exposición colectiva Pecado Capital. Se trata de una muestra en la que se reúnen obras originales de sus más de veinte artistas, realizadas por ellos para esta ocasión, y en las que interpretan los siete grandes pecados. Los artistas de La Fiambrera reflexionan, con su particular estilo y su personal mensaje, sobre los siete pecados capitales. Un giro nuevo y fresco a un tema eternamente tratado en la Historia del Arte, que aparece en todas las culturas y que perturba a cualquier individuo. Pecado Capital pretende dar otras lecturas a viejos conceptos; a veces son risueñas, a veces impactantes, algunas irónicas, y otras sofisticadas. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de enero de 2017.

Leer más

lego-003
Los fans de los súper héroes y de Lego tienen este fin de semana un planazo: acudir a la muestra más grande de esculturas hechas con piezas Lego inspiradas en los superhéroes de DC Cómics (Batman, Superman, Wonder Woman…) que llega por primera vez a Europa. Y más concretamente al Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, en Madrid. Hablamos de una muestra compuesta por más de 120 obras originales, creadas exclusivamente a partir de piezas de Lego e inspirada por personajes de DC Comics. Las piezas de Lego han sido siempre un juguete muy presente en la vida de grandes y pequeños, así como también lo han sido los superhéroes de DC Comics, despertando su imaginación y fantasía. Sin embargo, ahora el artista Nathan Sawaya ha conseguido algo mucho más grande: acercar el arte y la escultura a pequeños y grandes utilizando estos dos elementos. La exposición The Art of the Brick- DC Super Heroes se podrá visitar hasta el 5 de febrero en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez de Madrid.

Leer más

La exposición La mujer moderna en China es parte de la serie The Beautiful China Photography Exhibition que, antes de llegar a Madrid, se ha expuesto en una treintena de países.

Otra exposición –esta vez de fotografía– que podrás visitar este finde es La muestra La mujer moderna en China. La muestra se compone de 40 fotografías en color y está producida por la Asociación Nacional de Fotógrafos de China (CPA) –que engloba a más de 21.000 miembros de 60 asociaciones fotográficas de toda China–, y se organiza con el apoyo de la Fundación Pons y la Real Sociedad Fotográfica. Esta muestra es parte de la serie The Beautiful China Photography Exhibition que, antes de llegar a Madrid, se ha expuesto en una treintena de países. Al igual que ocurre actualmente en la mayoría de países, la mujer contribuye también de manera fundamental a la modernización de la China contemporánea y al dinamismo de su vida social. Las imágenes de esta exposición quieren servir para que el espectador conozca mucho mejor a la mujer y a la China de hoy. La muestra abarca la amplia variedad de facetas en la vida diaria de la mujer en China un país que, no lo olvidemos, tiene el tamaño de un auténtico continente. Desde las mujeres que van a recoger la pesca diaria que traen, sanos y salvos, los pescadores tras su regreso del mar o al ir de compra al mercado del pueblo vestida con un elegante gipao, pasando por aquellas que realizan la ceremonia del té, clásica, elegante y emotiva, todo un arte que se celebra desde hace miles de años. La exposición podrá visitarse en la Fundación Pons (C/ Serrano 138, Madrid) hasta el 14 de enero de 2017.

Leer más

David Bowie capturado por Brian Duffy

Y por último no podía faltar recordar al Rey del Glam –justo esta semana que se cumple un año de su fallecimiento– a través de una exposición fotográfica. La exposición Duffy/Bowie: Five Sessions es una colección de cinco sesiones fotográficas realizadas por Brian Duffy durante ocho años. En ellas se ilustra el desarrollo y el proceso creativo de Ziggy Stardust, Aladdin Sane y Scary Monsters, alter ego icónicos que catapultaron la imagen de la estrella de rock David Bowie, y en los que la visión estética del fotógrafo de tintes eclécticos e innovadores fue esencial. El montaje es resultado de la colaboración entre el Museo de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Cultura capitalina, y BLK MRKT (Black Market), que por primera vez trae a México y a América Latina material del Archivo de Brian Duffy en un comisariado del fundador del sello británico BLKT MRKT, Rene Gelston. Si este fin de semana te encuentras en Ciudad de México no dudes en visitar esta exposición que estará abierta hasta el 29 de enero de 2017. 

Leer más

Vicious Cycle

Para finalizar nuestra lista de recomendaciones te dejamos con la animación de Michael Marczewski –moptiongrapher en el estudio ManvsMachine– titulada Vicious Cycle. La pieza presenta un grupo de pequeños robots autónomos creados para que realicen una serie de funciones repetitivas mediante unos dispositivos mecánicos. Todo apunta a que los robots se limitarán a realizar su respectiva tarea repetitiva pero a medida que la llevan a cabo la velocidad aumenta haciendo que la historia tome un giro inesperado para acabar con un final de lo más dramático.

Ver vídeo