Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en Internet

La Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor están en boca de todos, pero muy pocos sabemos cómo gestionarlos o cómo adaptarnos a este aspecto legal dentro de este vasto mundo que es internet. Para arrojar algo de luz sobre todas estas cuestiones, EASD Valencia acogerá el miércoles 17 de diciembre a las 11.00 h. una conferencia sobre el tema impartida por Ana Fernández de Valderrama, de eTic Consulting.
_

Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en Internet

Para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la propiedad intelectual abarca dos ramas: la propiedad industrial (patentes, diseños industriales, marcas de comercio…) y los derechos de autor (creaciones artísticas como libros, obras musicales, pinturas, esculturas, películas y obras realizadas por medios tecnológicos como los programas informáticos y las bases de datos).

La propiedad industrial se refiere a las invenciones, siendo objeto de protección las ideas como soluciones a posibles problemas técnicos. Protege a los inventores.

Los derechos de autor que se aplican a obras literarias y artísticas, lo que protegen es la forma de expresión de las ideas.

El Derecho de Autor protege a los titulares de derechos contra todo tercero que copie o utilice la forma en que ha sido expresada la obra original.

La propiedad intelectual, según el Ministerio de Cultura, es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.

Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

Conferencia a cargo de Ana Fernández de Valderrama
Salón de Actos – Sede Velluters, Valencia
17 de diciembre a las 11.00 h.

→ +info: www.easdvalencia.com

  • Easd Incompetentes

    Si funcionara la página de la easd, podríamos ver más info, pero esta gente va a su rollo y a su ritmo.