1r Encuentro de Programación Creativa

Del 12 al 15 de marzo Barcelona acoge el 1r Encuentro de Programación Creativa. Cuatro días dedicados a la formación, la investigación y la experimentación en el campo de los visuales generativos. Casi todas las actividades –excepto los talleres– son gratuitas.
_

primer Encuentro de Programación Creativa

Dentro del ciclo Jornadas de Experimentación y Reflexión alrededor del Audiovisual (ER…VA), los colectivos MIRA, Telenoika y ZZZINC impulsan este encuentro con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos entre los diferentes agentes implicados en la escena de las artes visuales y el new media.

Los asistentes al 1r Encuentro de Programación Creativa podrán descubrir, a través de un taller, proyecciones, debates, presentaciones de proyectos y un concierto audiovisual, las posibilidades de la programación creativa. Así mismo, podrán profundizar en el desarrollo de técnicas avanzadas para conseguir visuales generativos y visualización de datos.

A lo largo del encuentro, desarrolladores y artistas visuales podrán mostrar sus trabajos, compartir conocimientos y aprender nuevas técnicas. Por su parte, el público menos experto podrá descubrir las posibilidades de la programación creativa aplicada a las artes visuales y sonoras.

En el primer Encuentro de Programación Creativa se tratarán temas y tecnologías como la generación de contenidos en tiempo real, sincronización de música y visuales, computación gráfica, motores 3D, visualización de datos, estética de información, Processing, vvvv, MAX / MSP, Javascript, Cinder, C + +, OpenGL, HTML5, OpenFrameworks, OpenGL / WebGL y Quartz Composer.

Oscar Sol, Luis Sanz, Roman Torre, Sergio Albiac y Eloi Maduel son algunos de los invitados al evento.

La cita contará con el artista multidisciplinar Oscar Sol, que impartirá el taller de introducción a Jitter (MAX/*MSP) para la manipulación de vídeo y la creación de visuales generativos; las proyecciones de vídeos de AVsets y visuales de reconocimiento mundial comisariado por el ciclo SENSE, y las proyecciones sobre las últimas creaciones de la demoscene, comisariado por 9ard. Por otro lado, los artistas y desarrolladores Luis Sanz, Roman Torre, Sergio Albiac y Eloi Maduell presentarán sus proyectos, y formarán parte del debate que girará entorno a la creación y a la programación creativa.

El sábado día 15 de marzo se ha programado el Live Av Stm ~ de Luis Sanz, una exploración sobre la forma en que la música puede ser compuesta y percibida. Se trata de un espectáculo abierto al público generado en tiempo real a través de la manipulación de datos. Stm ~ explora la composición algorítmica y los ritmos generativos, una experimentación con datos donde varios aspectos y detalles pueden ser controlados en tiempo real.

Más información del Live Av abierto al público Stm ~ de Luis Sanz: http://luissanz.ch
______
+info: encuentros-de-programacion-creativa-visuales-generativos