Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere

Aprende a realizar y editar una pieza promocional profesional con una cámara DSLR y Adobe Premiere. Gonzalo P. Martos será tu guía en este curso online de Domestika. Al finalizar el curso, realizarás y editarás una pieza promocional de tu trabajo o el de otra persona. 

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Curso: Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe PremiereEn este curso, el realizador y editor de vídeo Gonzalo P. Martos –experto en postproducción digital, fotografía artística e iluminación– te enseñará los principios técnicos básicos para introducirte en el mundo del vídeo con cámaras réflex digitales (DSLR).

Aprenderás las nociones básicas de funcionamiento y configuración de la cámara, descubrirás los procesos y efectos más avanzados para conseguir dinamismo en las tomas y conocerás trucos profesionales de montaje que harán tu trabajo brillar.
Curso: Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
En este curso de producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere, comenzarás descubriendo el trabajo y las influencias de Gonzalo P. Martos.

A continuación, Gonzalo te hablará de los fundamentos básicos del vídeo (términos clave, formatos y número de fotogramas), los parámetros genéricos de una cámara y cómo solventar algunos problemas comunes a la hora de grabar.

Descubrirás también los tipos de objetivos que existen y cómo manejarlos, diferentes fuentes de iluminación y cómo interactuar con ellas. Además, conocerás algunos accesorios que te ayudarán durante el rodaje y las herramientas que necesitas para obtener un buen sonido.

Una vez que conozcas los aspectos teóricos, verás trabajar a Gonzalo en un rodaje real en un taller de serigrafía. Aprenderás a analizar la localización, sabrás qué características ofrece y cómo adaptarte a ellas. Durante el rodaje verás también cómo se graba una entrevista y cómo tomar los recursos necesarios para montar posteriormente la pieza.

Cuando tengamos ya las imágenes que compondrán la historia, será el momento de pasar al ordenador. Gonzalo te enseñará a organizar adecuadamente el material, las herramientas básicas de un programa de edición de vídeo (en este caso Adobe Premiere) y trucos de montaje para añadir dinamismo a la pieza. Por último, descubrirás cómo exportar el vídeo final para ser distribuido por internet con la máxima calidad.

Curso: Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
Realizarás y editarás una pieza promocional de tu trabajo o el de otra persona.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Este curso de producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere va dirigido a fotógrafos, realizadores, creativos y todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del vídeo y con pocos recursos conseguir una pieza promocional totalmente profesional.

El peso de los contenidos audiovisuales a nivel de redes sociales y comunicación digital cada vez es mayor, por ello este curso también está dirigido a todas aquellas personas que quieran mostrar su trabajo al mundo de forma diferente, más allá del típico porfolio con fotografías, y destacar.

Curso: Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere

REQUISITOS
Se requieren nociones básicas sobre fotografía y sobre cómo manejar una cámara digital.

En cuanto a materiales, necesitarás una cámara, un móvil u otro soporte de grabación, un trípode, un ordenador y un programa de edición (Gonzalo durante el curso trabajará con Adobe Premiere pero es válido cualquier otro software similar).

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Curso: Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?
Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda… ¡Éste es el principio de una gran amistad!

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Curso: Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere
SOBRE GONZALO P. MARTOS

Gonzalo P. Martos es realizador y editor de vídeo. Es experto en edición y postproducción digital, fotografía artística y fundamentos narrativos de la luz.

Durante su carrera ha realizado piezas promocionales para estudios como Espadaysantacruz o Nisu, spots para marcas como Samsung, Central Lechera Asturiana, Openbank o Nivea entre otros. También documentales patrocinados por Red Bull, siguiendo la gira del grupo Love of Lesbian o videoclips para artistas como Curricé.

Lo que más le gusta de su trabajo es la libertad que ofrece poder viajar, trabajar en espacios singulares, realizar piezas diferentes y la necesidad de ser un todoterreno, saber de iluminación, cámaras, planos, postproducción, color, etc. que hace que cada día sea diferente.

Curso: Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere