«Tipos de Interés», Jornadas Tipográficas de Granada

Las primeras Jornadas Tipográficas de Granada se celebrarán los días 17 y 18 de mayo bajo el lema «Tipos de interés».

Tipos de Interés, jornadas de tipografía en Granada

La conferencia Identidad Tipográfica, a cargo de José Manuel Pérez Paadín, diseñador e integrante del estudio Lamosca, sirvió el viernes 15 de marzo como buen ‘aperitivo’ de las I Jornadas Tipográficas de Granada que se celebrarán los días 17 y 18 de mayo. Este proyecto, sin ánimo de lucro, parte de la iniciativa de un colectivo de alumnos de Escuela Arte Granada, cuyo propósito es acercar la tipografía y el diseño a la sociedad. El evento será totalmente gratuito para los asistentes, y tratará de promover la relación entre estudiantes de diseño y empresas del sector, además de la interacción con otros centros de enseñanza.

En el marco de las Jornadas Tipográficas se han programado una serie de talleres experimentales, y exposiciones que aluden a la tipografía como medio de expresión gráfico. Igualmente, dado que la asociación Tipos Granada apuesta por la cultura y la enseñanza de calidad, se realizarán conferencias que cuentan con la asistencia de profesionales en el ámbito del diseño. Entre ellos destacan Ricardo Rousselot, Unos Tipos Duros, Familia Plómez, Tipo e, André Beato, y el estudio Toormix (Barcelona).

Asimismo, proyectos como «Granada Tierra Soñada», una recopilación de la tipografía plasmada en las calles del Albaicín, y la labor desempeñada por el tipógrafo Francisco de Paula, también tendrán cabida en estas Jornadas, pues el colectivo pretende mostrar reconocimiento al trabajo tipográfico desarrollado en la región.
_____
+info: jornadastipograficas.org