El primer fin de semana del verano repleto de planes y elecciones generales

El que se avecina es el primer fin de semana del verano que estrenamos y viene cargadito de planes. Sin duda, como plato principal estarán las Elecciones Generales del 26J. Pero, tras estos últimos días en los que no hemos parado de ver vídeos (Los héroes anónimos, Gatos, El 26 de junio te mereces un sí, Volver a sonreir, #YoNoMeLoPerdería, ), programas y memes electorales, podemos decir que también existe vida más allá de las urnas… Te proponemos planes que serán una guarnición interesante para un menú con tintes políticos.

V Jornadas del Cómic de Valencia - 2

Uno de los planes que te proponemos es el que se inaugura hoy mismo en Valencia. Si eres fan de los cómics no puedes perdértelo. Se trata de las V Jornadas de Cómic, en las que participarán Cristina Durán y Miguel Ángel Giner ofreciendo en charlas y sesiones de firmas. Serán 3 intensos días de charlas, talleres, presentaciones, exposiciones y documentales en torno al mundo del dibujo y del cómic, de la mano de editoriales, tiendas e ilustradores y guionistas que contarán sus vivencias y presentarán sus trabajos.

Leer más

 ‘Barcelona. La metrópolis en la era de la fotografía, 1860-2004’.

Para el siguiente plan tendrás que pasarte por Barcelona porque allí podrás visitar la exposición fotográfica ‘Barcelona. La metrópolis en la era de la fotografía, 1860-2004’. Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 27 de septiembre de 2016, tiene cerca de 1.000 obras que exploran la interesante iconografía fotográfica de la evolución urbanística de la ciudad a lo largo de un siglo y medio de historia.

Leer más

‘San Juan, la noche de las hogueras’

Otra exposición curiosa es la que presenta Ismael Iglesias en la galería Aldama Fabre de Bilbao. Se trata de ‘San Juan, la noche de las hogueras’, donde la esencia del pintor vizcaíno, aunque oculta, permanece intacta. Desdibujados, los códigos digitales que configuran su lenguaje adoptan oscuras formas que se ocultan tras los pliegues y quiebros a los que ha sometido al lienzo. Es su mano la que dirige, la que construye, la que atrapa el espacio y lo contiene, atrayéndolo al plano físico, haciéndolo real.

Sus obras, de gran efectividad visual, proceden de la sistemática búsqueda en los medios tecnológicos actuales. No tanto con el fin de captar imágenes para posteriormente trasladarlas al lienzo sino para comprender y aceptar su velocidad de articulación. Esta paradigmática búsqueda de lo esencial, del recuerdo en diferentes fases, hace que mediante la parcelación sistemática, conjugue los logros de la vanguardia pictórica tradicional con la luminiscencia opaca de las pantallas del ordenador.

Leer más

Paraisos-terrenales

Y uno de los planes que deberías contemplar para este fin de semana es viajar al paraíso… El que te proponemos tiene forma de exposición: ‘Paraísos Terrenales’ es la segunda parte de ‘Paraísos’, una exposición en dos tiempos que engloba un total de 20 artistas. En ‘Paraísos Terrenales’ podrás encontrar una muestra en la que se trabaja sobre la diversidad de la idea de paraíso construida desde múltiples identidades: «La definición de paraíso solo puede ser entendida si se opone al concepto de infierno y a las diversas contradicciones que esta idea conlleva. La elaboración de una realidad a partir de este concepto nos obliga a integrar su opuesto, el infierno, y todas las contradicciones que esta idea conlleva», explican desde la organización. Los diez artistas que componen ‘Paraísos Terrenales’ son: Sebastián Chisari, Christto & Andrew, Alex Francés, Miguel Ángel Gaüeca, Jules Julien, Javi Moreno, Miguel Rael, Michael Roy, Eduardo Sourouille y Javier Velasco. La exposición podrá verse en LAS NAVES de Valencia hasta el día 30 de julio de 2016.

 Leer más

PICURT, la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos, presenta la naturaleza más salvaje

Si este fin de semana vas a estar por Los Pirineos, todavía llegas a tiempo de acercarte al festival PICURT o Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos que finaliza este sábado 25; un festival de cine anual de largometrajes, mediometrajes, telefilmes y cortos de montaña de diferentes países del mundo, organizada por la Asociación CEP (Cultura i Entorn del  Pirineu). Este año PICURT ha recibido un total de 170 obras, de las que se presentarán cerca de 84 filmes de cultura de montaña de todo el mundo, pero con especial interés en las producciones sobre los Pirineos. Algunas de las producciones son inéditas en España y han sido premiadas en los mejores festivales de cine de montaña del mundo, como el Banff Mountain Film Festival de Canadá o elTrento Mountain Film Festival de Italia.

Leer más

¿Cómo ilustrarías la esencia de un lugar? Esta es la propuesta de Ana Penyas - 10

Colores vistosos y trazos a mano alzada, tan libres como espontáneos, dan la bienvenida a cualquier espectador que le dedique unos instantes a observar las ilustraciones de Ana Penyas. También es posible que además, sienta una sensación como de ’estar en casa’ y que reconozca, en los personajes que protagonizan sus dibujos, a algún familiar, vecino, barrio, pueblo, ciudad… Podrás comprobarlo si te acercas a la exposición ‘Aquí y en otro lugar’ que podrá visitarse hasta el 31 de julio de 2016 en Estudio 64.

Leer más

No podíamos finalizar nuestras recomendaciones para este fin de semana sin recomendarte el nuevo álbum de Francisco Ibáñez, ‘¡Elecciones!’. Mortadelo y Filemón fundan el Partido Mortadelista Filemonero, con el objetivo de inyectar unas buenas dosis de humor parodiando a nuestros políticos.

Leer más

Vincent vega política española

Si tras toda esta batería de propuestas, todavía te queda sitio para una más, te dejamos con este vídeo en el que Vincent Vega, el personaje de Pulp Fiction, resume el panorama político español… Vincent ha estado de visita por España y ha sido testigo de la que tenemos montada con las elecciones. En esta mítica escena, que comparte con el personaje de Jules Winnfield, Vincent da un pequeño repaso al panorama político español, además de extrañarse por nuestros gustos culinarios.

Ver vídeo

 ¡Feliz fin de semana!