Pretty Pictures, el nuevo libro de Marian Bantjes

Pretty Pictures es el nuevo libro de la notable diseñadora canadiense Marian Bantjes. Con prólogo del crítico Rick Poynor, incluye su trabajo gráfico comprendido entre 2003 y 2012. Proyectos gráficos de minuciosidad enfermiza, donde aparece colaboraciones entre otros de Stefan Sagmeister. Un libro para constatar el grandioso trabajo desarrollado desde la intimidad por Marian Bantjes.

Pretty Pictures, nuevo libro de Marian Bantjes

Con más de ochocientas imágenes, Pretty Pictures no sólo incluye sus piezas consagradas en el mundo editorial, sino también bocetos y trabajos rechazados (“muertos”, según el índice), con detalles “dolorosamente honestos” según confiesa la diseñadora canadiense Marian Bantjes. De forma sincera y decidida agrega,”quería crear un libro que respondiera a muchas de las preguntas que frecuentemente me hacen acerca de mi trabajo, y mostrar tanto el proceso de algunas piezas como el progreso y desarrollo de mi carrera en estos diez años. Es un libro intenso. No es el tipo de cosa que hojeas y absorbes de una vez. A mi manera, es denso en imagen e información. Puede parecer caro, pero es un libro pleno de información y detalle”.

Con Pretty Pictures, un volumen de tapa metálica y producción suntuosa, la intención de Bantjes es saldar todas las respuestas acerca de su trabajo, “todo lo que tuve para decir está aquí, y está hecho.” Como una bitácora de lujo, -que le llevó más de un año diseñar y producir-, Marian Bantjes ofrece un libro de una sofisticación extrema, donde impera el ornamento a través de una “inventiva gráfica explosiva” según Poynor.

Acerca de las páginas de Pretty Pictures, Bantjes brinda detalles precisos acerca de su dinámica: “necesitaba flexibilidad, por eso no me regí por un sistema de grillas. El libro contiene muchos proyectos, así que me permito exhibir los proyectos en formatos que crean sentido y estructura a cada doble página.” El índice se agrupa en los clásicos Afiches y Texturas, así como Fideos, Papel de Aluminio y otros productos cotidianos, que Bantjes utiliza de forma tan natural.

Con Pretty Pictures, Marian Bantjes inspirará a una generación entera de diseñadores a través de una edición personal y fascinante en todos sus detalles.

____
+info: Pretty Pictures

Pretty Pictures, nuevo libro de Marian Bantjes

Pretty Pictures, nuevo libro de Marian Bantjes

Pretty Pictures, nuevo libro de Marian BantjesPretty Pictures, nuevo libro de Marian BantjesPretty Pictures, nuevo libro de Marian BantjesPretty Pictures, nuevo libro de Marian BantjesPretty Pictures, nuevo libro de Marian BantjesPretty Pictures, nuevo libro de Marian Bantjes